El Teatro Ángela Peralta (al aire libre en Polanco) será pronto una escuela de jazz gratuita

A partir del 1 de abril, el recién remodelado teatro Ángela Peralta se convertirá en una escuela de jazz sabatina y gratuita.

El teatro Ángela Peralta (un foro al aire libre en el parque Lincoln en Polanco) es uno de los pocos espacios generosos –con capacidad de 2,500 personas– para escuchar jazz nacional en la Ciudad de México. Además, la acústica de la concha que envuelve el escenario proyecta la música como casi ningún otro foro en que se toque este tipo de música. Por eso es una brillante noticia que pronto se convertirá en una escuela de jazz gratuita, lo que implica un nuevo semillero de talento.

La remodelación del Ángela Peralta, que fue hace poco, tardó 14 meses, pero la espera valió la pena: inició su nuevo ciclo con el festival Jazz Extravaganza y el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quiere convertirlo en el centro del jazz en la ciudad o, como él dice, “casa del jazz de la Ciudad de México”. Además de organizar festivales para que la gente se enamore del jazz, la escuela gratuita será un incentivo para crecer el número de jazzistas o bluseros en la capital.

Escuela de jazz
Así se ve la remodelación del Teatro Ángela Peralta

La inauguración oficial de la escuela de jazz está contemplada para el 1 de abril y la convocatoria estará disponible en la página de la alcaldía Miguel Hidalgo. Lo que sabemos hasta ahora es que las clases se impartirán solamente los sábados y durarán apenas dos horas para cada instrumento (pero suponemos que uno puede asistir todos los sábados que quiera hasta dominar una técnica). Los profesores también están por confirmarse, pero serán todos músicos mexicanos y profesionales del jazz. Además habrá clases de blues, lounge, bossa nova y derivados del jazz clásico.

Nos queda esperar a ver cómo funciona esta iniciativa de la Miguel Hidalgo, lo que sí es que el Ángela Peralta es ya un gran lugar y nunca está de más que prolifere el jazz y el blues en una ciudad.

QUÉTeatro Angela Peralta- Escuela de jazzDÓNDEAristóteles s/n, Miguel Hidalgo, Polanco
DETALLESConsulta las fechas de inscripción

.

Más en Local.Mx

Zinko Jazz Club