Guía local de conciertos en la ciudad para octubre y noviembre

De las experiencias más eléctricas se encuentran en un buen concierto. Tenemos una lista de conciertos en octubre y noviembre que nos causan mucha emoción.

Enlistamos los conciertos que más nos emocionan hasta ahora que ocurrirán en octubre y noviembre de este año que, como siempre, guarda lo mejor para el final. La lista se irá actualizando conforme anuncien nuevos eventos o fechas. Mientras, aquí van:

Nick Cave & The Bad Seeds

nick cave

Nick Cave es una figura alta y oscura en el imaginario del mundo. Es una voz cavernal que te hace pensar en un cuarto donde siempre es domingo y la cama está destendida. Nick Cave tiene muchas caras. Como compositor, vocalista, escritor, actor y cineasta ha insertado su taciturna visión en muchos proyectos. Probablemente el que ha marcado a más personas es la banda Nick Cave & The Bad Seeds. No podemos esperar a escucharlos en vivo y ver a Nick emanando tinieblas.

QUÉNick Cave & The Bad Seeds en Pepsi CenterDÓNDEPepsi Center WTC en Calle Dakota, Nápoles
CUÁNDOMartes 2 de octubre a las 21 hrs.

.

Jungle 

concierto

El soul se trata de trascender y alcanzar a las personas a un nivel humano, y eso nunca se perderá. Pero desafortunadamente el mercado para la música soul en el 2014 era escaso, y aún así la banda Jungle llegó al Top Ten del Reino Unido con su disco Busy Earnin. Jungle es un colectivo de soul (moderoa) con sede en Londres. Se caracteriza por un poco de funk, ritmos tranquilos y porque el cantante llega notas más allá del rango vocal de la voz modal. La fundó Tom McFarland y Josh Lloyd-Watson que son amigos desde que tienen nueve años porque vivían juntos en Shepherds Bush en Londres. Finalmente llega su concierto a la Ciudad de México.

QUÉJungleDÓNDEAuditorio Blackberry en Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa
CUÁNDO3 de octubrePRECIOGradas - $550 General - $720 Palco - $850 Plateas - $850

.

Mew

concierto

El líder de Mew, Jonas Bjerre ha trabajado en las proyecciones para los conciertos de la banda desde sus primeros días. Mew es una banda de rock psicodélico, que es un estilo diverso de música inspirada en la cultura de drogas alucinógenas que alteran la percepción. Por lo general, el trío danés termina un álbum y Bjerre se pone a trabajar en lo visual. Sin embargo, para su séptimo disco, el cantante decidió poner las cosas al revés, trabajando primero en las imágenes y viendo si informaban la música. El disco se siente como una culminación para uno de los grupos más ambiciosos e inventivos. En lo visual es donde Bjerre y sus compañeros de banda, el bajista Johan Wohlert y el baterista Silas Utke Graae Jørgensen se unen. El grupo es famoso por esconderse por mucho tiempo entre los lanzamientos de sus discos, por lo que es una grata sorpresa que este concierto sea en la ciudad.

QUÉMEWDÓNDEEl Plaza Condesa en Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa
CUÁNDO3 y 4 de octubrePRECIO$1,000 a $3,000 pesos

.

Odisseo

concierto

Esta banda de Ecatepec de Morelos se influencía de balada romántica, música disco y New Wave. Su trayectoria como artistas ha sido una muy buena, con cada disco fijan más y más ese estilo que los hace tan originales. Su música también tiene influencia del rock inglés y la balada latinoamericana. Se han consolidado como una de las bandas jóvenes más importantes de México. Los miembros de la banda son: Juan Pablo López, Daniel León, Edgar Macin, Rodolfo Guerrero y Manuel Uribe. Siempre tratan de hacer su concierto sea un espectáculo, por lo que vale la pena ir.

QUÉOdisseoDÓNDEEl Plaza Condesa en Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa
CUÁNDO3 de octubrePRECIODe $400 a $1600

.

sailawway

concierto

La banda sailawway tiene frases como: “Let’s sink our bodies, let there be no sound”, letras y sonidos de lo más fresco del underground bebé. Fernanda Fuentes es la cantante principal y su música es alternativa/indie pero también se conoce como “dream pop”.  Toco en el festival NRML, que escoge bandas para “sanar corazones rotos, para trascender la soledad y llenar el alma con himnos que van más allá de la esperanza”. Sailawway queda perfecto con esa descripción, ahora regresa a Departamento. Estamos muy emocionados por su concierto.

QUÉsailawwayDÓNDEDepartamento en Alvaro Obregon 154, Roma Norte
CUÁNDO4 de octubrePRECIO$100 pesos

.M.

Las brisas + Concepción Huerta + Space Cadet + Eugle

concierto

Las brisas es un proyecto de Esteban Alderete (Soledad, Nicolas) es algo así como un mito urbano del underground en México. Tocan poco y tocan muy bien. Techno frenético y cajas de ritmos alocadas. Sus presentaciones son violentas y te dejarán con ganas de bailar todo el fin de semana. Space Cadet tiene tintes de ambient, drone y grabaciones de campo. También genera texturas y momentos sonoros dignos de una sonata de Schubert. Esta noche tocará junto con Concepción Huerta buscando encontrar un diálogo entre el ruido de cada quién.

QUÉLas brisas + Concepción Huerta + Space Cadet + EugleDÓNDEYuYu en 94 Calle Versalles, Juárez
CUÁNDO4 de octubre

.

elnicho en parques #3/5 (tardeada de drone)

conciertos

En esta ocasión, en Alumnos Móvil y cómo parte del festival itinerante El Nicho, se presentan Efrim Manuel Menuck y Kevin Doria (CA-US). Menuck es fundador y guitarrista del icónico grupo Godspeed You! Black Emperor y de Thee Silver Mt Zion; sus conciertos en vivo se ejecutan en dúo con Doria, del grupo Growing.

QUÉTardeada de droneDÓNDEAlumnos Móvil / Dr. Mora, colonia Centro (Alameda Central)

CUÁNDOSábado 6 de octubre
 16:00h


.

Elsa y Elmar 

conciertos

Elsa Carvajal nació y creció en Bucaramanga en Colombia. Su talento es natural, desde chica hacia ‘talent shows’ improvisados. No tenía la disciplina para seguir un sistema escolar estricto pero a los 16 se metió a una escuela de jazz. Este tipo de música le dio la libertad creativa que necesitaba para florecer como artista. Su música es definida como “Pop Espiritual” y sus estilos pasan por el Synth Pop, Folk e Indie. Recibió el John Lennon Songwriting Contest por su canción “Me Viene Bien”.  Y en algún momento compartió escenario en un concierto con Coldplay como parte de su gira “A Head Full of Dreams” en Bogotá.

QUÉElsa y ElmarDÓNDELunario del Auditorio Nacional en Paseo de la Reforma 50, Polanco V Secc
CUÁNDO6 de octubrePRECIODesde $368

.

Hipnosis 2018

concierto

Es el festival de garage, rock y psicodelia y lo estamos esperando con emoción. Algunos de los artistas que nos emocionan más son: Unknown Mortal Orchestra, King Gizzard and the Lizard Wizard y DIIV. Si te gusta el punk y la psicodelia, este plan te interesa.

QUÉHipnosis 2018DÓNDELas caballerizas de Huixquilucan
CUÁNDO6 de octubrePRECIO$1,100 pesos

.

M68 Ciudadanías en Movimiento – Cuarteto Humboldt

concierto

La UNAM, el Politécnico, la Ibero, la UACh y El Colegio de México integran el Comité Interuniversitario para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968. Para celebrar el día internacional de la música contra el olvido, el cuarteto Humboldt tocará Cuartetos para cuerdas no. 1no. 2 Magueyesno. 3 y no. 4 Música de feria de Silvestre Revueltas en la sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

QUÉM68 Ciudadanías en Movimiento - Cuarteto HumboldtDÓNDESala Carlos Chávez en Centro Cultural Universitario Insurgentes Sur 3000
CUÁNDO6 de octubrePRECIO$130 pesos

.

Bomba Estéreo

conciertos

Bomba Estéreo nació en Bogotá en el 2005 como un proyecto experimental del músico y artista audio-visual Simón Mejía junto con la cantante Li Saumet. Ellos se describen como “Electro Vacilón”, “Electro Tropical” o “Cumbia Psicodélica”.  Según Mejía, el nombre de la banda es un término colombiano para “una fiesta realmente maravillosa”. Bomba Estéreo fusiona la música electrónica, el rock, el reggae y el rap con aires de la región Caribe de su país, como la cumbia y la champeta. No es la primera vez que dan concierto en México, está vez es en el Pepsi Center.

QUÉBomba EstéreoDÓNDEPepsi Center WTC en Dakota s / n, Del. Benito Juarez
CUÁNDO9 de octubrePRECIODe $547 a $1,100

.

Thirty Seconds To Mars

concierto

30 Seconds to Mars es un clásico en la música de culto. Creada por Jared Leto y Shannon Leto en Los Ángeles en el 2002. Su álbum 30 Seconds to Mars tuvo muchísimo éxito, continuaron para alcanzar reconocimiento en todo el mundo con el lanzamiento de su segundo álbum, A Beautiful Lie. Sus conciertos son enormes, se trata de una visión monumental que trata de tocar a muchísima gente y lo logra. En algún concierto Jared Leto puso su Instagram Live y dejo que miles de sus seguidores vieran su concierto desde su perspectiva. La banda tiene una batería intensa que nos encanta, y la energía de Jared Leto nos emociona mucho. En otro concierto, se dejo cargar por la multitud durante su canción The Kill, ver eso causa escalofríos. Por otra parte, 30 Seconds to Mars se encuentra en un problema legal con su compañía discográfica. Se trata de la libertad creativa de los artistas, están peleando por un cambio en el cual los artistas sean mas independientes y que destacan por su música.

QUÉThirty Seconds To MarsDÓNDEArena Ciudad de México en Av. de las Granjas 800, Santa Barbara
CUÁNDO11 de octubrePRECIODesde $1,029

.

Mala Rodríguez

concierto

La cantante gitana española de rap tendrá concierto en la ciudad pronto. La Mala la conocemos por su peculiar estilo, perfilado entre el rap y el flamenco que lleva muy presente por su origen.

QUÉMala RodríguezDÓNDEWareHouse en Rubens 6, Colonia Mixcoac
CUÁNDO12 de octubrePRECIODe $370 a $650 pesos

.

Tricky

concierto

Tendremos la oportunidad de ver a un artista enigmático en concierto. Ha colaborado con interpretes de la talla de Björk, Grace Jones, PJ Harvey y Terry Hall, vocalista de The Specials. También, por su cuenta ha logrado enorme renombre, siendo uno de los representantes más importantes del trip hop.

QUÉTrickyDÓNDEEl Plaza Condesa en Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa
CUÁNDO13 de octubrePRECIODe $1,000 a $1,500 pesos

.

Vance Joy

concierto

Sus canciones son íntimas e influenciadas por Bon Iver. Comenzó su carrera en escenarios de micrófono abierto en Melbourne a finales del 2000, mientras completaba su licenciatura en derecho. Al encontrar el éxito decidió dedicarse a su música de tiempo completo. Su nombre en realidad es James Keogh pero el cantante tomó el nombre de Vance Joy de un personaje de la novela Bliss de Peter Carey para separar su vida personal y profesional. Coincide el lanzamiento de su album Nation of Two con su concierto en México.

QUÉVance JoyDÓNDEEl Plaza Condesa en Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa
CUÁNDO18 de octubrePRECIODesde $800

.

NEAM 2018

concierto

La Noche Electrónica Alemana Mexicana (NEAM) se ha consolidado estos últimos años como un espacio de diálogo entre las diferentes culturas vinculadas a la música electrónica. Convirtiéndose en un escaparate que une al público más conocedor y demandante en términos musicales (del genero electrónico). Este año están en el line up: DJ Fiasco, Kodemul, Koscoy, Leo Küchler AKA Vince, Liget, Lumber Jack, Muallem, ND_Baumecker, Nhat, Snowcavemen, Tkuz, Viiaan, Young Drums y Villaseñor.

QUÉNEAM 2018DÓNDEEx Fabrica de Harina Anden Tacuba /Foro Cultural en Extinción en Av. Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón
CUÁNDO19 de octubrePRECIO$300 pesos

.

Cypress Hill

concierto

Tres décadas antes de la explosión del hip-hop latino de 2018, B-Real, Sen Dog y DJ Muggs de Cypress Hill provocaron un viaje que dejó a la cultura popular asombrada en anticipación por más. Ahora vienen a la Ciudad de México con sus rimas intensas, actitud y producción psicodélica fumada.

QUÉCypress HillDÓNDEPor anunciar
CUÁNDO21 de octubrePRECIODe $500 a $1,500 pesos.

.

The Weeknd

concierto

Abel Tesfaye alias The Weeknd, es el enigma alternativo convertido en el enigma de R&B y Pop. Sus canciones cuentan relatos de tentaciones tóxicas físicamente y emocionalmente. Su música se trata de esas situaciones que sabes que son malas para ti, pero de cualquier manera te causan ansiedad y las deseas. Este sentimiento resuena con tanta gente que se ha convertido en ventas múltiples platinas y tres premios Grammy. Tenemos muchas ganas de ir a su concierto por como nos mueve. Debido a la demanda tan alta, The Weeknd anunció dos fechas de concierto en la ciudad.

QUÉThe WeekndDÓNDEPalacio de los Deportes en Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México
CUÁNDO22 y 23 de octubrePRECIODesde $686

.

Gorillaz

concierto

El primer grupo virtual de hip-hop combinó los talentos musicales de Dan “The Automator” Nakamura, Damon Albarn (Blur), Miho Hatori (Cibo Matto), Tina Weymouth (Tom Tom Club & Talking Heads) y Chris Frantz. Este grupo hace cosas eléctricas con las imágenes de Jamie Hewlett. Mejor conocido como el creador del cómic de culto Tank Girl. Los miembros virtuales de su grupo son 2-D, el cantante/teclista lindo pero independiente. Murdoch, el escalofriante y posiblemente satánico bajista. Russel, un baterista inspirado en “Farrakhan y Chaka Khan” poseído por “funkyphantoms” que ocasionalmente se levantan y hacen algo de rap estilo zombie. Y por último Noolde, una japonesa virtuosa de la guitarra y maestra de artes marciales. Su música es digna de la cantidad de reconocimiento que recibe (9 nominaciones de Grammy y un premio). Por eso tenemos muchas ganas de verlos en vivo, por la experiencia audiovisual. Queremos ver eso que transmiten sus imágenes y música en su concierto.

QUÉGorillazDÓNDEPalacio de los Deportes en Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas México
CUÁNDO24 de octubrePRECIODesde $2,200

 

The Go Rounds

thegorounds

The Go Rounds, la banda de Michigan de twang-rock y jelly-roll estará en la ciudad presentando un adelanto de “Whatever You May Be”, un álbum que mezcla sonidos similares a Roy Orbison, The Kinks, Patti Smith y David Bowie. Además compartirá el escenario con A Love Electric. Una noche organizada por Pedro y el Lobo que promete mucho.

QUÉThe Go RoundsDÓNDEBajo Circuito, Bajo Puente de Circuito Interior S/N, Condesa
CUÁNDO27 de octubrePRECIO$200

.

Satori & The Band

concierto

Satori en japonés significa iluminación y energía. La banda Satori & The Band From Space no está definido por ningún género. Se inspira para capturar estilos de música electrónica con sonidos naturales del mundo. Donde combina mezclas de trance seductor y tonos terrenales que intentan alterar la mente. Tiene la intención de provocar un viaje espiritual a través de su jardín de sonido para los amantes de la música meditativa.

QUÉSatori & The Band From SpaceDÓNDEEl Plaza Condesa en Juan Escutia 4 Hipódromo, Condesa
CUÁNDO31 de octubrePRECIODe $900 a $1,200 pesos

.

NOVIEMBRE

Pixies

concierto

Los shows en vivo de Pixies son magia no adulterada, simultáneamente electrizantes y lo-fi. Artistas como Bono, Kurt Cobain y David Bowie sabían lo que estaban diciendo cuando alabaron la inmensa influencia de Pixies y su rica contribución a la música.

QUÉPixiesDÓNDETeatro Metropólitan en Av Independencia 90, Colonia Centro
CUÁNDO12 y 13 de noviembrePRECIODe $480 a $2,500 pesos

.

QUÉPixiesDÓNDEZócalo
CUÁNDO10 de noviembre
.

A Taste of Sónar

atasteofsonar
 

A Taste of Sónar es una sesión especial previa al Sónar –el emblemático festival de Barcelona– que por primera vez se llevará a cabo en México. Se presentarán artistas representativos de la escena electrónica como Metrika (Live), BBY JSS, Iñigo Vontier y Laurent Garnier.

QUÉA Taste of Sónar DÓNDEEx-Fábrica de Harina
CUÁNDO15 de noviembrePRECIO$560

Corona Capital

concierto

El Corona Capital se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del mundo. Lo que lo hace tan especial es que combina un line up de todo tipo de música, desde bandas clásicas a lo más fresco del momento. El Corona ha traído bandas como Blondie, The Pet Shop Boys y the XX. Este año no es ninguna excepción, el line up del Corona Capital nos tiene impactados. Vienen bandas como Nine Inch Nails, Mercury Rev, MGMT, Death Cab For Cutie, Petit Biscuit, Chvrches y, sí, NEW ORDER. Son dos días llenos de buena música. Solo que casi todos los años llueve, entonces se recomienda vestirse de acuerdo.

QUÉCorona CapitalDÓNDEAutódromo Hermanos Rodríguez en Granjas México, 08400
CUÁNDO17 & 18 de noviembrePRECIODesde $2,899 pesos

 

Nine Inch Nails

Tras su presentación en el Corona Capital, la banda de rock industrial estadounidense liderada por Trent Reznor compartirá el escenario con The New Regime como parte de la gira COLD AND BLACK AND INFINITE NORTH AMERICA 2018. Los boletos estarán disponibles a partir del miércoles 24 de octubre a las 11 am.

QUÉNine Inch NailsDÓNDEEl Plaza Condesa, Juan Escutia 4, Col. Condesa
CUÁNDO19 de noviembrePRECIODe $980 a $1,500

 

.

MUTEK MX 

CONCIERTOS

MUTEK es una plataforma dedicada a crear un espacio sonoro que apoya la innovación en la nueva música electrónica y el arte digital. Tiene más de dos décadas organizando festivales y reuniones académicas en Montreal. Por eso la red MUTEK se ha expandido a la Ciudad de México, Tokio, Buenos Aires, Barcelona, ​​San Francisco y Dubai. El festival ofrece un ambiente abierto y acogedor que fomenta intercambios gratificantes entre artistas, profesionales y el público. MUTEK es un punto de convergencia que atrae a participantes de todo el mundo para que se beneficien de un contexto de descubrimiento activo. En 2018, MUTEK.MX celebra quince años de participación activa con esta gran comunidad.

QUÉNANO MUTEK MéxicoDÓNDEGalera en Calle Dr. Carmona y Valle #147, Doctores
CUÁNDODel 19 al 25 de noviembrePRECIO$200 pesos

Morrissey

morrisey

El cantante y compositor británico que lideró a The Smiths en los años 80s está de gira para promocionar su álbum “Low in High School” que salió el año pasado. Al repertorio agregó canciones de “This is Morrissey”, el disco que estrenó el 6 de julio de este año, en el que incluye una selección de sus primeras producciones.

QUÉMorriseyDÓNDEAuditorio Nacional
CUÁNDO22 y 23 de noviembrePRECIODe $520 a $1800

.

NY Jazz All Stars 2018: Billy Hart

concierto

Según Mark Stryker, el majestuoso baterista Billy Hart aportó su extraordinaria habilidad para responder y dar forma espontánea a la concepción de una banda a tres presentaciones con tres grupos diferentes. Libertad, disciplina, audacia, pasión, swing, ritmo roto, texturas orquestales, sparring interactivo, dinámicas impactantes, creatividad y autoridad asombrosas. ¿Quieres saber de qué se trata el jazz? Escucha a Billy Hart.

QUÉNY Jazz All Stars 2018: Billy HartDÓNDECentro Cultural Roberto Cantoral en Puente de Xoco Puerta A Xoco
CUÁNDO24 de noviembrePRECIODe $350 a $650 pesos

.

Roger Waters

concierto

El programa presenta canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd. Los legendarios conciertos de Roger Waters son reconocidas como experiencias sensoriales envolventes que ofrecen una producción audiovisual de última generación y un impresionante sonido cuádruple. Esta nueva gira promete no ser una excepción, luego de meses de planificación meticulosa y arte visionario, inspirará a la multitud con su poderosa entrega para llevar al público a un viaje musical.

QUÉRoger WatersDÓNDEPalacio de los Deportes en Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas
CUÁNDODel 28 de noviembre al 1 de diciembrePRECIODe $700 a $5,000 pesos

.

Más en local.MX: Más confirmaciones de MUTEK MX + playlist escandinavo