Nick Cave & The Bad Seeds acaban de anunciar que vienen en octubre

Tenía que ser en viernes 13 que Nick Cave & The Bad Seeds anunció que vuelven a México y que mañana a las 9 am salen a la venta los boletos.

Autor: María José Cruz | Fecha 13 abril, 2018

Nick Cave es una figura alta y oscura en el imaginario del mundo. Es una voz cavernal que te hace pensar en un cuarto donde siempre es domingo y la cama está destendida. Tenía que ser en viernes 13 que anunciaron que vuelven a México y, atención: mañana a las 9 am salen a la venta los boletos.

nick cave

Nick Cave tiene muchas caras. Como compositor, vocalista, escritor, actor y cineasta ha insertado su oscura visión en muchos proyectos, probablemente el que ha marcado a más personas es la banda Nick Cave & The Bad Seeds.

En el 73, aún adolescente, Cave conoce a cinco amigos que se volverían los miembros de su primera banda: The Boys Next Door. Comenzaron haciendo covers de bandas como Roxy Music, Lou Reed y David Bowie y pronto estaban lidereando la escena post punk de Melbourne con material original. Al poco tiempo cambiaron el nombre de la banda por The Birthday Party y después de tres discos sobre pecados y violencia, y de influenciar fuertemente a la escena gótica de inicios de los ochenta, esa banda se terminó para dar paso al proyecto que mantienen hasta la fecha, Nick Cave & The Bad Seeds.

nick cave

Con 16 discos de estudio que hablan sobre religión, muerte, amor y violencia, y que van de la elegancia y el control sonoro al caos y la ansiedad, Nick Cave ha creado un universo de moral torcida y melancolía constante donde el diablo camina libre.

No podemos esperar a escucharlos en vivo y ver a Nick emanando tinieblas. Mientras tanto te dejamos un playlist y te recomendamos ver 20,000 Days on Earth, un documental que narra el día 20 mil que Cave pasó en el planeta Tierra y que más allá de hablar de la vida de un músico con una larga y relevante carrera, habla de un ser humano enfrentando a la cotidianidad.

.

.

QUÉNick Cave & The Bad Seeds en Pepsi CenterDÓNDEPepsi Center WTC en Calle Dakota, Nápoles
CUÁNDOMartes 2 de octubre a las 21 hrs.

.

También te puede interesar:

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Tonelada: actividades en torno a la cultura del disco curadas por Alumnos47

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido