Tonelada: actividades en torno a la cultura del disco curadas por Alumnos47

Del 18 al 21 de abril, Fundación Alumnos47 presenta TONELADA, una serie de conferencias, ferias, exposiciones, proyecciones y un bazar de vinilos para celebrar la cultura del disco.

Autor: | Fecha 13 abril, 2018

 

Durante más de treinta años, Guillermo Santamarina (curador, artista y coleccionista implacable de vinilos), ha sido uno de los personajes más activos en lo cultural y musical de México. 7,800 discos coleccionados después, Fundación Alumnos47 adquirió este acervo musical junto con algunas piezas de arte y es así que surge TONELADA: un proyecto pensado para difundir, compartir y celebrar esta colección privilegiada y acercarnos al universo del disco.

tonelada

TONELADA quiere dialogar desde una perspectiva multidisciplinaria sobre música y adentrarse en la cultura del vinilo y otros formatos. Para llevar esto a cabo, artistas, compositores, músicos, melómanos, coleccionistas e ilustradores se reunirán para platicar sobre el mundo del disco desde distintas perspectivas.

Durante la programación de abril, TONELADA llevará a cabo conversaciones sobre cartelismo musical y una exhibición de lo mismo, charlas sobre el vinilo como objeto, sobre los espacios de circulación musical, sobre el cine y el acetato, proyección de documentales y un bazar de discos en el que podrás vender e intercambiar cassettes y vinilos.

tonelada

Consulta los detalles de la programación aquí y consiente a tu melómano interior.

.

QUÉTONELADADÓNDEFundación Alumnos47 en Alumnos 47, San Miguel Chapultepec
CUÁNDODel 18 al 21 de abril

También te puede interesar:

Alumnos 47 y su exposición entre los jardines de Kalach y los muros de Barragán

 

7 residencias artísticas que son pequeños oasis de esta ciudad

Guía Local de conciertos y festivales (enero a mayo 2018)

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido