Dos talleres de foto (ambos ligados a las calles de la ciudad) que recomendamos mucho

Elegimos dos talleres de fotografía muy especiales en julio: un taller de retrato con el fotógrafo Antonio Turok y uno de foto de arquitectura con Arquine.

A esta ciudad a menudo uno la camina sin ver. Mientras rumiamos paisajes mentales a la mancha urbana le aparecen todo el tiempo detalles inusuales: nuevos graffitis y nuevas grietas; otros puestos de comida y nuevas flores en los arbustos de banqueta. Aspirar a verlo todo es un despropósito, pero cuando llega el antojo de caminar atento, estaría bien guardar un poco de ciudad en una foto.

Aquí dejamos dos talleres de fotografía para julio, ambos íntimamente ligados a estas calles (retrato callejero y arquitectura), por si el próximo mes alguno quiere caminar despacio y con los ojos bien abiertos.

Fotografía de arquitectura por Arquine

talleres de fotografia
Foto: Tomas Casademunt

En la construcción de la cultura arquitectónica, Arquine hace una labor de lo más importante. Además, cada verano proponen cursos y seminarios; el taller de este verano es fotografía de arquitectura.

Cada sesión tendrá al frente a un reconocido fotógrafo. Algunos de los participantes son Santiago Arau, Ana Hop, Tomas Casademunt o Alejandro Hernández Gálvez, director de contenido de la revista Arquine.

El taller inicia el 4 de julio con una sesión de introducción a la arquitectura desde la fotografía y los detalles del fotógrafo al frente de cada sesión están en éste enlace.

La duración total es de 24 horas: 8 sesiones de 3 horas los jueves de julio y agosto, de 18 a 21 hrs. El costo es 6,000 MXN. Para más detalles o inscripciones, escribir a posgrado@arquine.com

Taller de retrato con Antonio Turok

talleres de fotografia
Foto: Antonio Turok

Ediciones Era organiza Menos es más. Pintar con luz con Antonio Turok como maestro, fotógrafo que ha hecho de buscar el momento preciso todo un arte. Su trayectoria incluye el retrato de un Che Guevara dubitativo; un oficial del EZLN apuntándole a la cara con un rifle; el descontento en las calles de Nicaragua, Guatemala, Oaxaca…

El taller inicia el 2 de julio y es para cualquiera interesado en el retrato. Habrá sesiones teóricas y también recorridos por la colonia Roma y sus alrededores para retratar a personajes de la calle. Al final tendrán una exposición con las fotografías de los alumnos en la casa de la editorial. En éste enlace hay más información.

La duración es de  10 sesiones: las teóricas los martes de 18 a 20 hrs y las prácticas los sábados de 10 a 14 hrs. El costo es de 3,000 MXN. Los interesados deben escribir a cursos@edicionesera.com.mx con su nombre completo y datos de contacto.

Más en Local: 

3 inmejorables talleres literarios para escribir en el verano