Fluido, la nueva revista digital de PICS con los mejores proyectos de foto

PICS tiene una nueva revista digital llamada Fluido, una guía maravillosa de los proyectos visuales que creemos que todos deberíamos conocer.

Hace un tiempo que en Local publicamos portafolios de fotógrafos emergentes en México y una sección de Fotohistorias de la ciudad, en colaboración con la Plataforma de Imágenes Contemporáneas (PICS) del Centro de la Imagen. Creemos que en nuestra mancha urbana hay tanto ruido visual que es importante una brújula para encontrar lo más especial del paisaje visual, por eso nos hace muy felices compartirles que PICS acaba de lanzar una nueva revista digital llamada Fluido, una guía maravillosa de los proyectos visuales que deberíamos conocer.

Fluido ya está disponible en pics-ci.com.mx desde el 28 de junio. La revista será trimestral y durante estos meses irán agregando secciones y nuevos artículos. La primera edición lleva por nombre Geneaología y está dedicada a esa gran pregunta sobre nuestros cuerpos y nuestra memoria, a través de los ojos de varios artistas.

Si visitan Fluido podrán encontrar la historia de Dia común(2011-17), una serie de Alexia Zúñiga sobre la vida de las mujeres transgénero de México y Brasil; también Deseos de estar con, una conversación entre Judith Romero y Óscar Sánchez sobre sus proyectos; un tutorial de Memo Hojas con consejos técnicos y conceptuales para generar imágenes empáticas y Xtravaganza, una entrevista a Isaac Flores, quien documenta la escena punk y queer de Barcelona, entre otras secciones.

Dorian Wood por Rodrigo Álvarez
Héctor y Ramiro, artistas plásticos, Oscar Sánchez Gómez

La invitación a fotógrafos y otros autores que quieran participar en Fluido estará abierta pronto, cuando anuncien la convocatoria para la segunda edición. Para conocer más de los autores y de PICS también pueden escuchar el programa Superojo, en Radio Nopal. O seguir nuestra sección de Fotohistorias de la ciudad, en la que cada 15 días elegimos junto a PICS un proyecto fotográfico que cuente una historia de nuestra mancha urbana.

La Woolman Family, Isaac Flores

Esperamos que muchos lean, sigan, compartan, consulten Fluido, y que en medio de tanto ruido para los ojos nos concentremos en los proyectos que arrojan luz sobre lo que está bien hecho.

Más en Local:

Fotohistorias de la ciudad: lugares que no han cambiado y no queremos que cambien nunca