A diferencia del panóptico, desde donde se vigila y controla, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor, en la tierra o en el mar, y dar aviso de ello. Esa es la labor que Joana Ruiz Galindo y Carmen Ortega, fundadoras de Promotora Nacional, se han dedicado en el terreno del diseño con esta nueva feria que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre.
La curaduría de Atalaya Design Fair es como un observatorio desde donde se detecta el talento de la industria creativa para darlo a conocer. Atalaya es además un escaparate internacional: la feria traerá compradores de todo el mundo, a diferencia de La Lonja, que incentiva sobre todo el consumo local.
Los tres proyectos de Promotora Nacional, Atalaya, La Lonja Mx y Proyectos Unidos Mexicanos, logran revalorizar los procesos artesanales, comercializar y expandir el mercado para la industria creativa mexicana y generar empleos a gran escala.
El lugar es otro gran acierto de esta feria: se llevará a cabo en el último piso de Reforma 180, un edificio sustentable desde donde se ve la ciudad entera. En ese espacio uno podrá conocer y comprar objetos a 70 marcas de accesorios, artesanía, joyería, mobiliario, moda, niños, objeto y editorial.
Estas son 5 de las marcas que van a estar, para que se den una idea y no dejen de ir:
1. SH Textiles
2. MINHK SHOES
3. Ayres
4. Shinae Park
5. COLORINDIO
Además habrá una programación paralela al evento con actividades como la presentación de un libro de Arquine, conferencias, mesas de discusión entre diseñadores y compradores, y la expo venta de la artista contemporánea Claudia Fernández.
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