Favorito: La Lonja Mx y 6 marcas para ver ahí

Para su segunda edición de 2017 (y séptimo año), esta plataforma itinerante vuelve a la Roma, la colonia que los vio nacer.

Autor: redacción local | Fecha 26 mayo, 2017

Cuando una iniciativa hace las cosas bien, sus actos y fama hablan por sí solos, y por acá, las palabras sobran. Por siete años, La Lonja Mx ha demostrado ser una propuesta valiosa. Ha logrado dar visibilidad y un espacio físico a tendencias, propuestas, movimientos y procesos creativos hechos en México. También ofrece una experiencia al que la visita: comprar un objeto directamente de sus diseñadores y creadores, que además, por sus procesos artesanales, han dejado allí una parte de sí mismos. En otras palabras, La Lonja Mx da lugar a un consumo responsable y que –realmente– se disfruta.

la lonja mx

Esta edición se llevará acabo el 3 y 4 de junio en Terminal 1: un nuevo lugar en la Roma que genera una red interdisciplinaria de talento individual y colectivo, que mejora la oferta cultural y de espacios de trabajo. Como en todas las ediciones, en esta mostrarán lo mejor del diseño mexicano en accesorios, belleza, gastronomía, joyería, mobiliario, moda, objetos, plantas y flores. Van a participar alrededor de 80 marcas mexicanas, todas muy bien seleccionadas.

.

Les dejamos aquí una lista de 6 que les recomendamos mucho que pasen a ver.

1. Maison Gallot (accesorios): Su ropa de cama y accesorios son tejidos a mano con tintes naturales de México. En el uso de tintes naturales se involucran temas de naturaleza, política y distintos lengujes y cosmogonías.

la lonja mx

2. Son de Miel (gastronomía): Esta marca cosecha miel de abeja artesanal con el fin de fortalecer el ecosistema de las abejas regionales en riesgo de desaparecer. Cada temporada de cosecha seleccionana la miel cruda sobresaliente.

la lonja mx

3. Zii Ropa (moda): Esta marca que nació en Baja California usa fibras naturales como lino, mantas de algodón, lana y seda. Sus colecciones son pequeñas y sencillas.

la lonja mx

4. Bloque 6 (joyería): Su joyería está hecha de cerámica; un material raro en joyas, que además es frágil, cualidad que nos gusta mucho, pues la vida del objeto depende del cuidado y cariño que uno le da.

la lonja mx

5. Entrenudos (casa): Entre nudos es una línea de hamacas de algodón, nylon y crochet que son fabricadas por presos en Mérida. Esto contribuye directamente (eso es importante) a la productividad, autoestima y capacidad de re-adaptación del preso a la sociedad.

la lonja mx

6. Nuju (niños): Los diseños de estos juguetes de madera están hechos de madera de rescate, es decir, piezas limpias que por alguna razón se habían desechado y se pensaban quemar. Sus aviones, barcos, libreros o juegos de ajedrez no tiene acabados ni químicos, así los niños pueden interactuar con ellos sin peligro.

.

QUÉLa Lonja DÓNDESinaloa 195, Roma
CUÁNDO3 y 4 de junio HORARIO Sábado de 10 a 21 horas, domingo de 11 a 20

Cocteles para el invierno de Xaman, Limantour y Baltra en Antara

Xaman, Limantour y Baltra son, sin duda, tres de los mejores bares de la ciudad. Esta temporada van a estar en el Pop Up Bar de Antara Polanco.

Ben & Frank, la marca mexicana de lentes, abrió su tienda en la ciudad

Buena noticia: Ben & Frank abrió su primera tienda y recomendamos irla a visitar este Buen Fin.

Nuestros 5 tapetes favoritos de Bi Yuu en su quinto aniversario

El colectivo de tapetes Bi Yuu llevan 5 años narrando historias a través de sus preciosas piezas, elegimos nuestras favoritas para celebrarlos.

Qué es “tropical chic” y dónde conseguir sus piezas clave en la ciudad

¿Miami o La Habana? ¿Estampado de flora y fauna o lino con sombrero? Esto es tropical chic y estos son 17 lugares donde encontrar prendas y accesorios.

Aurelia, bolsas que son cajas que son canciones de Chavela Vargas

Aurelia es una marca de diseño mexicana que hace bolsas de madera con correas charras y cada una es distinta a la otra.

FERVOR: la geometría y el oro que hechiza espacios

Fervor está hecho de círculos, triángulos y paneles, que resaltan por la limpieza de la forma y los matices de luz que la propia hoja de oro despliega. Entrevistamos a sus creadoras.

Nike House of Zoom

Conoce el espacio que busca generar un sentido de comunidad entre los corredores de la Ciudad de México.

Cómo recorrer el mercado de Jamaica en días de fiesta

Comienza oficialmente el furor en el Mercado de Jamaica. Esto es lo que recomendamos para conseguir lo mejor…

Baúl Cinematográfico, una casona repleta de disfraces para rentar

Baúl Cinematográfico tiene la colección de vestuario de Estudios Churubusco y otras prendas de cine mexicano y teatro. No hay mejor lugar para rentar vestuario de época.

K-beauty: los productos de belleza más irresistibles llegan a México, elegimos estos 4

Los productos de belleza coreanos son demasiado buenos y encantadores y difíciles de resistir. Llegan a México las 10 mejores marcas y elegimos estos productos.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido