Favorito: La Lonja Mx y 6 marcas para ver ahí

Para su segunda edición de 2017 (y séptimo año), esta plataforma itinerante vuelve a la Roma, la colonia que los vio nacer.

Autor: redacción local | Fecha 26 mayo, 2017

Cuando una iniciativa hace las cosas bien, sus actos y fama hablan por sí solos, y por acá, las palabras sobran. Por siete años, La Lonja Mx ha demostrado ser una propuesta valiosa. Ha logrado dar visibilidad y un espacio físico a tendencias, propuestas, movimientos y procesos creativos hechos en México. También ofrece una experiencia al que la visita: comprar un objeto directamente de sus diseñadores y creadores, que además, por sus procesos artesanales, han dejado allí una parte de sí mismos. En otras palabras, La Lonja Mx da lugar a un consumo responsable y que –realmente– se disfruta.

la lonja mx

Esta edición se llevará acabo el 3 y 4 de junio en Terminal 1: un nuevo lugar en la Roma que genera una red interdisciplinaria de talento individual y colectivo, que mejora la oferta cultural y de espacios de trabajo. Como en todas las ediciones, en esta mostrarán lo mejor del diseño mexicano en accesorios, belleza, gastronomía, joyería, mobiliario, moda, objetos, plantas y flores. Van a participar alrededor de 80 marcas mexicanas, todas muy bien seleccionadas.

.

Les dejamos aquí una lista de 6 que les recomendamos mucho que pasen a ver.

1. Maison Gallot (accesorios): Su ropa de cama y accesorios son tejidos a mano con tintes naturales de México. En el uso de tintes naturales se involucran temas de naturaleza, política y distintos lengujes y cosmogonías.

la lonja mx

2. Son de Miel (gastronomía): Esta marca cosecha miel de abeja artesanal con el fin de fortalecer el ecosistema de las abejas regionales en riesgo de desaparecer. Cada temporada de cosecha seleccionana la miel cruda sobresaliente.

la lonja mx

3. Zii Ropa (moda): Esta marca que nació en Baja California usa fibras naturales como lino, mantas de algodón, lana y seda. Sus colecciones son pequeñas y sencillas.

la lonja mx

4. Bloque 6 (joyería): Su joyería está hecha de cerámica; un material raro en joyas, que además es frágil, cualidad que nos gusta mucho, pues la vida del objeto depende del cuidado y cariño que uno le da.

la lonja mx

5. Entrenudos (casa): Entre nudos es una línea de hamacas de algodón, nylon y crochet que son fabricadas por presos en Mérida. Esto contribuye directamente (eso es importante) a la productividad, autoestima y capacidad de re-adaptación del preso a la sociedad.

la lonja mx

6. Nuju (niños): Los diseños de estos juguetes de madera están hechos de madera de rescate, es decir, piezas limpias que por alguna razón se habían desechado y se pensaban quemar. Sus aviones, barcos, libreros o juegos de ajedrez no tiene acabados ni químicos, así los niños pueden interactuar con ellos sin peligro.

.

QUÉLa Lonja DÓNDESinaloa 195, Roma
CUÁNDO3 y 4 de junio HORARIO Sábado de 10 a 21 horas, domingo de 11 a 20

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido