Atalaya Design Fair: la nueva perspectiva del diseño latinoamericano

Atalaya Design Fair es una feria de comercio internacional enfocada en promover lo mejor del diseño latinomericano para generar oportunidades de negocio a gran escala.

Autor: Patricia López | Fecha 12 octubre, 2016

Atalaya se refiere a un espacio en lo alto desde donde se puede descubrir lo que se acerca. A diferencia del panóptico, cuya función es la vigilancia y el control, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor. Por eso Atalaya Design Fair quedó tan bien como el nombre que Carmen Ortega y Joanna Ruiz Galindo escogieron para identificar la nueva propuesta de Promotora Nacional, los creadores de La Lonja MX y Proyectos Unidos Mexicanos (PUM).

Atalaya Design Fair

Contrario a lo que pudiéramos imaginar de una atalaya, quizá como un espacio más fijo y rígido, la idea detrás de esta feria de diseño es más itinerante y dinámica, pues están por inaugurar este espacio de comercio internacional en el cual reunirán a 50 diseñadores de moda, joyería, interiorismo, decoración, mobiliario, objeto y artesanía de Latinoamérica. El espacio en donde esto sucederá también es un acierto: en uno de los puntos más altos de la colonia Roma, en la Torre Glorieta Insurgentes 20, ubicada a un costado de ese gran ombligo de la ciudad.

Atalaya Design Fair
El espacio en la Torre Glorieta Insurgentes 20, a unos 28 pisos sobre el nivel del suelo.

Entre los expositores de este año destacamos los muebles de Esrawe Estudio, los objetos de Pin Contemporary Pottery y Ahom, la ropa de Octavia, los zapatos hechos a mano de Unmarked y, para buen panorama sobre la ilustración en México, recomendamos visitar el espacio de Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea.

Con la curaduría y la calidad de los expositores en Atalaya se abren nuevas puertas al comercio de diseño a nivel mundial. La proyección de convertirse en feria bianual les permite consolidarse como un referente en el mercado para emprendedores de la industria creativa, diseñadores y productores. Sigue este link para conocer más del evento.

1800 presenta: Void, donde la ciudad guarda su mejor vintage

Entrar a Void es un viaje a un pasado muy bien hecho, aunque sus precios sean del futuro. Te contamos la historia de las 5 habitaciones y los precios de algunas prendas.

Filatelia Mussot, la última tienda de estampillas postales de la ciudad

En la colonia Cuauhtémoc está la Filatelia Mussot, una alucinante tienda de timbres postales que recibe a los más exquisitos coleccionistas de México.

Siempre hay más hallazgos en el tianguis de la Portales: estos 3

Esta vez fuimos a las calles aledañas, a los puestos más desordenados y con más tesoros en potencia. Encontramos estas tres joyas.

Agenda local – qué hacer del 15 al 21 de enero

En esta la Agenda Local te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver esta semana en la Ciudad de México.

3 tips (no tan tristes) para deshincharte en enero

Te damos tres ideas para eliminar líquidos retenidos, para limpiar la piel y bajar la panza. Ninguno es caro y los tres son efectivos.

Vuelve al fin el Mercado Alternativo de Tlalpan

La “cuesta de enero” puede ser mucho más leve… En este mercado en el bosque, de comercio justo podemos iniciar el año más frescos y livianos.

Agenda local – qué hacer del 8 al 14 de enero

En esta primera Agenda Local de 2018 te recomendamos 7 peculiares cosas para hacer, comer y ver en la Ciudad de México.

Lo + 2017

En 2017 hubo una sucesión de pequeñas cosas que afirmaron que estamos en un momento alucinante y verdadermente creativo. Seleccionamos las siguientes 14.

1800 presenta: Taxonomía, una de las mejores curadurías de marcas mexicanas

En una misma locación (no itinerante), Taxonomía te convence de que la vida es bella. Te desbordan no tanto las ganas de tener como las de dar.

1800 presenta: SIMONA, ponchos hermosos hechos aquí

Visitamos a Betsy de la Vega Tay y Regina Salas en el showroom de Simona y nos contaron de qué están hechas estas prendas que sirven tanto para todo.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido