Atalaya Design Fair: la nueva perspectiva del diseño latinoamericano

Atalaya Design Fair es una feria de comercio internacional enfocada en promover lo mejor del diseño latinomericano para generar oportunidades de negocio a gran escala.

Autor: Patricia López | Fecha 12 octubre, 2016

Atalaya se refiere a un espacio en lo alto desde donde se puede descubrir lo que se acerca. A diferencia del panóptico, cuya función es la vigilancia y el control, el objetivo de una atalaya es tener el panorama de lo que sucede alrededor. Por eso Atalaya Design Fair quedó tan bien como el nombre que Carmen Ortega y Joanna Ruiz Galindo escogieron para identificar la nueva propuesta de Promotora Nacional, los creadores de La Lonja MX y Proyectos Unidos Mexicanos (PUM).

Atalaya Design Fair

Contrario a lo que pudiéramos imaginar de una atalaya, quizá como un espacio más fijo y rígido, la idea detrás de esta feria de diseño es más itinerante y dinámica, pues están por inaugurar este espacio de comercio internacional en el cual reunirán a 50 diseñadores de moda, joyería, interiorismo, decoración, mobiliario, objeto y artesanía de Latinoamérica. El espacio en donde esto sucederá también es un acierto: en uno de los puntos más altos de la colonia Roma, en la Torre Glorieta Insurgentes 20, ubicada a un costado de ese gran ombligo de la ciudad.

Atalaya Design Fair
El espacio en la Torre Glorieta Insurgentes 20, a unos 28 pisos sobre el nivel del suelo.

Entre los expositores de este año destacamos los muebles de Esrawe Estudio, los objetos de Pin Contemporary Pottery y Ahom, la ropa de Octavia, los zapatos hechos a mano de Unmarked y, para buen panorama sobre la ilustración en México, recomendamos visitar el espacio de Gran Salón México, la feria de ilustración contemporánea.

Con la curaduría y la calidad de los expositores en Atalaya se abren nuevas puertas al comercio de diseño a nivel mundial. La proyección de convertirse en feria bianual les permite consolidarse como un referente en el mercado para emprendedores de la industria creativa, diseñadores y productores. Sigue este link para conocer más del evento.

Mercado de Mixcalco

En el Mercado de Mixcalco encontrarás principalmente ropa deportiva, uniformes, chamarras de piel, así como ropa y vestidos para fiesta.

Taller Vargas: la mini fábrica de prendas impecables para el clima de México

Taller Vargas es una propuesta sensata en el mejor sentido de la palabra: nos habla del acontecer diario y la moda, del clima y de la Ciudad de México.

Nuestra recomendación para el Colectivo de Diseño Mexicano #compralocal

Más de 50 marcas tendrán descuentos desde el 20% en este evento de diseño local que se llevará a cabo el 15 y 16 de julio.

Taller de hidroponía con Siembra Merced: cultiva tu propia comida en agua

Este domingo 16 de julio en la azotea de ATEA Merced aprende cómo cultivar en tu casa de la manera más fácil y práctica. Todavía quedan algunos lugares.

Fag Checking 002 – Voguing

Para la segunda entrega de Fag Checking fuimos a No Ball en Paradise Club, la competencia de vogue que presentó House of Apocalipstick. Esto fue lo que pasó…

Playlist de viernes por Napoleón Habeica: Jack & Coke

A Napoleon Habeica le gusta tomar Jack & Coke y también escuchar a The Cure.

Nuestra selección de 9 talleres para el verano

Una guía de 9 talleres que consideramos más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre en el verano. Todos se impartirán pronto en la ciudad.

Por qué no tenemos que superar la extinción de los relojes

Para algunos, los menos, los más anacrónicos, queda desafiar la conducta ordinaria y elegir de entre los relojes que aún se fabrican y se fabrican bien, cuál fomenta mejor el amor al objeto.

“Lo que se ve no se pregunta, mijo”: esta es la colección Pride de Mancandy

La marca de ropa Mancandy celebra el orgullo LGBTQ con el lanzamiento de estas 6 playeras que invitan a la liberación de estigmas con buen sentido del humor.

¿Qué es esto?: 5 hallazgos de la Farmacia París por menos de $59 pesos

Hicimos una expedición a la Farmacia París, en donde me topé con productos heterogéneos, desde atomizadores con agua termales francesas hasta hermosos vasos de precipitado.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido