La librería de viejo A través del espejo se despide con libros gratis y al 50% de descuento

A través del espejo, nuestra querida librería de viejo, cierra sus puertas y para despedirse regalará algunos ejemplares y otros estarán a mitad de precio.

La librería A través del espejo es de los lugares más queridos de Álvaro Obregón, y ningún buen lector de la ciudad no la visitó al menos una vez para curiosear. Desafortunadamente este fue uno de los negocios afectados por la situación con el COVID-19 y acaban de anunciar su retirada con una liquidación muy especial, pero no por ello menos triste, de libros gratis y descuentos del 50%. 

La lucha de A través del espejo

Para los buscadores de tesoros bibliográficos, A través del espejo es una joya en la avenida Álvaro Obregón, en la Roma. En sus buenos tiempos, la librería tuvo un inventario de 120 mil libros entre los que había primeras ediciones, títulos descontinuados de todo el mundo, rarezas y, si uno tenía suerte, algunos ejemplares autografiados por los autores. Sus enormes estantes de madera que llegan hasta el techo del local son una invitación a perderse. Hablamos de ella en presente porque aún existe y lo seguirá haciendo por un periodo pequeño más.

Hasta ahora nada había doblado los ánimos de la librería. Silvia López Casilla la fundó en 1996 siguió y, desde el 2014, Selva Hernández tomó el cargo de A través del espejo tras la muerte de Silvia, su madre. Toda su familia se dedica al negocio de la compra-venta de libros y tienen un gusto precioso. Selva también tiene otra librería (La increíble librería) y la editorial Ediciones Acapulco, que tiene libros buenísimos como Operación al cuerpo enfermo de Sergio Loo o Blues de Gloria Gervitz (el único poemario de Gervitz ilustrado), todos con un diseño impecable. En A través del espejo aparte de libros hay tipos móviles, tinteros, plumas antiguas, lapiceros viejos, ex libris y estampas. Ah y se rentan (rentaban) estantes completos para comerciales y películas. La librería incluso sobrevivió al terremoto del 19s cuando tuvieron que vender algunos ejemplares a $10 pesos. Sin embargo, todo parece indicar que esta cuarentena fue demasiado, de ahí su despedida. Pero los libros merecen ser leídos, y por ello los ponen a disposición del peatón.

Desde la semana pasada y hasta el 30 de junio, afuera de la hay un librero con títulos gratis. Por supuesto, si alguno quiere dar un donativo a cambio de cada ejemplar, puede acercarse a la caja y hacerlo. De paso puede aprovechar para darse una vuelta en los estantes y, si hay algún título que le interese, porque todo el inventario en el interior estará al 50% de descuento.

gato-a-traves-del-espejo

Ésta, como cualquier librería de viejo pero en especial porque es una de las más abundantes, es irreemplazable y nos entristece que tenga que cerrar. Pero confiamos en que todos los lectores de la ciudad apoyarán a los propietarios a salir adelante. 

Te vamos a extrañar, A través del espejo :):
.

Más en Local.Mx

Una guía (filtrada) por las librerías de viejo que más felices nos hacen