Nuestra selección de 8 talleres para inscribirse en enero

Una guía a los talleres que consideramos los más interesantes y especiales para habitar el tiempo libre este mes en la ciudad.

Los talleres pueden cambiar la manera en que nos relacionamos con el tiempo y con el mundo. Aprender algo nuevo es una manera de hackear la cotidianidad para sacarle mucho más jugo. En el mes de enero llega un nuevo impulso a modificar la inercia del ciclo que se cerró. Como un aliento fresco, este tiempo de expectativa (más allá del cliché) abre la mente para recibir experiencias y conocimientos nuevos.

Por ello hacemos esta selección de talleres increíbles, locales, para todo tipo de presupuestos y disposiciones. Esperamos que les sirva de guía.

.

1. Taller de germinados

Domingo 27 de enero, 11 hrs. – Mercado el 100 en Plaza del Lanzador (Orizaba esq. Antonio M. Anza, Roma)

talleres

Todos los domingos, el Mercado el 100 se pone en la Plaza del Lanzador (una esquinita del parque López Velarde) con productos orgánicos variados, locales y de temporada. Además ofrece talleres relacionados a este estilo de vida. Este mes comienza con un taller de germinados. El objetivo es que quien quiera pueda hacer sus propios germinados en casa y complementar la dieta con las plantas recién germinadas, que contienen la mayor concentración de vitaminas, enzimas, ácidos grasos y fibra. La entrada es libre, sólo hay que llegar 10 minutos antes de las 11 para apartar lugar.

Más información aquí.

 

2. Taller de cocina saludable

Sábado 6 de octubre, 9-23 hrs. – Sobremesa, en Puebla 135, Roma.

talleres enero

Sobremesa es un proyecto donde enseñan a cocinar en una casona porfiriana de la Roma. El proyecto es de Lucía Benitez y Micaela Miguel, quienes orquestan todo para que los mejores chefs y productores de la ciudad compartan sus conocimientos allí. En esta ocasión –debido a las fechas– recomendamos este taller de cocina saludable. Pero en enero ofrecen además talleres de pesca sustentable, comida peruana o italiana con Marco Carboni. El costo es de $1200 pesos con todo incluido.

Más información aquí.

..

3. Taller de agricultura urbana

Sábado 9 de febrero, 10-15 hrs. – Huerto Tlatelolco en Paseo de la Reforma Norte 742, Tlatelolco.

Desde la parte teórica, como lo que significa la agricultura urbana y cómo transforma una sociedad, hasta lo más práctico, como la cosecha. Son 11 módulos a lo largo del año, una sesión al mes. Se pueden tomar las clases por módulo ($890 pesos) o pagar el diplomado completo ($6800 con pagos diferidos) con materiales incluidos.

Más información aquí.

.

4. Taller de deshidratación de alimentos

Sábado 19 de enero, 10- 13 hrs. – Bonampak 8, Narvarte.

talleres enero

Las ventajas de la deshidratación en casa, como conservar el sabor y el color de los alimentos, de qué manera prevenir el desarrollo bacteriano. Hay alimentos más adecuados para la deshidratación y procesos que más convienen a los capitalinos, por cuestión de espacio y tiempo. En este taller enseñarán todos estos detalles y el procedimiento, paso a paso, para lograr hacerlo de la mejor manera. Además de recetas para combinar estos alimentos. El costo es de $1200 pesos y el cupo limitado.

Más información aquí.

.

5. Taller de bebidas fermentadas

Sábado 16 de febrero, 10 a 13 hrs. – Bonampak 8, Narvarte.

talleres enero

Si uno no cuida el proceso, el fermentado se contamina de hongos y bacterias dañinas. Como la kombucha (sobre la cual acabamos de hacer un tutorial). Lassi, moctel herbal de kombucha, masa madre (levadura natural), tepache, kvas, rejuvelac.

Más información aquí.

.

6. Talleres dominicales de Cerámica

Manuel Caballero 20, Obrera.

talleres enero

Arta es un taller de cerámica que hace cosas hermosas. Allí venden piezas de diseñadores independientes, proyectos especiales y artistas mexicanos, pero también tienen talleres introductorios para quienes quieren desarrollar conceptos e ideas en cerámica. Elegimos este taller porque es en domingo, pero si no se acomoda a todos, aquí puedes encontrar sus demás modalidades.

Más información aquí.

.

7. Tres talleres de letras en Casa Tomada

Pachuca 146-a, Condesa.

talleres enero

Casa Tomada arranca el 2019 con los talleres ideales para quienes quieren comenzar a el año escribiendo. Los 3 talleres que ofrecen van de lo más sencillo a lo complejo: un taller de ortografía y redacción para apropiarnos del español y las palabras, otro de narrativa, para darle orden a nuestros mundos imaginados y finalmente uno de filosofía para entender nuestra cotidiana pero extraña realidad.

Lee los detalles en nuestra nota completa aquí y solicita el descuento que Casa Tomada le da a nuestros lectores.

.

8. Taller de movimiento y reflexión (taller teórico/práctico del hip-hop)

21 al 25 de enero, 18-20 hrs. – El Entresuelo / Los 14 Gabino Barreda 19, San Rafael.

talleres enero

El Entresuelo está dentro de Los 14, un espacio artístico dentro de una casona en la San Rafael. Allí todo se trata de cuerpo y movimiento, y en esta ocasión sucederá “Save the 90’s Hip-Hop”, un taller que propone reflexiones teóricas en torno al hip-hop que se desarrollan mediante la práctica (exploración física y coreográfica). Una parte del taller se enfocará en el estudio de la corporalidad del hip-hop (reflexiones a partir de la coreografía de Missy Elliot, por ejemplo). Otra parte será reflexión mientras se baila.

Más información aquí.

.

.

Más en Local.MX

2019 empieza bien: Duchamp y Jeff Koons llegarán al Jumex