2019 empieza bien: Duchamp y Jeff Koons llegarán al Jumex

La obra de Macel Duchamp y Jeef Koons llegarán en mayo de 2019 al Museo Jumex con una exposición que (seguro) seguirá rompiendo paradigmas.

Autor: Redacción Travesías Digital | Fecha 21 diciembre, 2018

Todavía no empieza el 2019 y ya hay promesas que auguran un buen año. Al menos en la escena artística. De las muestras que ya anunciaron que ocurrirán el próximo año hay una que está creando mucha expectativa: una exposición de Marcel Duchamp y Jeff Koons, juntos, en el Museo Jumex.
La exposición Apariencia Desnuda: el deseo y el objeto en la obra se de Marcel Duchamp y Jeff Koons estará abierta al público del 17 de mayo al 29 de septiembre y será una suerte de diálogo entre las obras más representativas de estos dos artistas –los más importantes del siglo XX–. El nombre de la muestra fue tomado del ensayo de Octavio Paz sobre la obra de Duchamp.

Esta será la primera gran exposición  de ambos artistas en México y Latinoamérica. Hay que destacar que las piezas que seleccionaron para la exhibición buscan reflejar, distorsionar y amplificar las diferencias y semejanzas entre ambos artistas que, aunque separados por el tiempo (varias décadas), tienen un mensaje artístico que se complementa. Ambos generan debates en torno a la moralidad y la sexualidad, la autoría y la propiedad e incluso la integridad y la corrupción.

duchamp y jeff koons

¿Qué veremos en la exposición?

La muestra estará compuesta por alrededor de 70 obras provenientes de 30 colecciones de todo el mundo. Entre esta vasta colección se podrá ver la serie completa de ready- mades, hecha por Duchamp en 1964, que contiene piezas como Bicycle Wheel, Bottle Rack y la polémica Fountain. En cuanto a las creaciones de Koons, la exposición contará con varias de las piezas más conocidas del artista como Rabit, Balloon Dog, Moon y Play Doh.

duchamp y jeff koons

La curaduría de la exhibición fue hecha por italiano Massimiliano Gioni. Gracias al minucioso trabajo que el crítico hizo es que en las salas del Museo Jumex se podrá comprender la influencia de Marcel Duchamp en Jeff Koons, así como la interpretación de este último al trabajo realizado por el primero.

DÓNDEBlvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.CUÁNDOMartes a domingo, 10 – 20 hrs.

Más en local.MX

El MUAC cumplirá 10 años con una expo de Ai Weiwei y dará entradas gratis

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido