3 talleres en Casa Tomada para empezar el año escribiendo

Casa Tomada comienza su año bien; con un taller de redacción, uno de narrativa y otro de filosofía. Recuerda que con Local tienes 20 % de descuento en sus talleres.

Casa Tomada arranca el 2019 con los talleres ideales para quienes quieren comenzar a el año escribiendo. Los 3 talleres que ofrecen van de lo más sencillo a lo complejo: hay un taller de ortografía y redacción para apropiarnos del español y las palabras, otro de narrativa para darle orden a nuestros mundos imaginados y finalmente uno de filosofía para entender nuestra cotidiana pero extraña realidad.

Como cada mes, Casa Tomada da una beca del 20% a los lectores de local.MX. Si te interesa escribe un correo a dora@casatomada.com.mx con “Beca local.mx” como título y con una breve explicación de por qué te interesa el taller en cuestión. El cupo es limitado.

Ortografía y redacción

El taller de ortografía y redacción, impartido por Paulina Chavira, es un repaso breve y necesario de todo lo que aprendiste en la primaria y probablemente nunca más volviste a estudiar. Y con ello, el objetivo es que los participantes se apropien de su lengua, la hagan suya y la usen de la mejor manera posible; actualizar los conocimientos de los participantes sobre el español.

Paulina Chavira es periodista de formación, pero sobre todo le gusta difundir conocimientos ortográficos. Desde hace siete años se dedica a la corrección de textos: actualmente, es parte del equipo de editores de The New York Times en Español y está a cargo de la elaboración del libro de estilo del medio.

10 sesiones de 2 horas
Horario: Miércoles de 19 a 21 hr.
Fechas: 16 de enero al 20 de marzo

Más información aquí.

.

Taller inicial de narrativa

Entre la inquietud inicial de escribir ficción y la publicación de trabajos de narrativa hay un largo tramo. En la ciudad se ofrecen muchos talleres literarios, pero son pocos los que están dirigidos a quienes apenas inician este camino. A lo largo de 10 sesiones, en este taller habrá lecturas de autores magistrales y distintos ejercicios para escribir un cuento o una novela. Así como asesorías personalizadas a quienes lo deseen.

Josemaría Camacho nació en México en 1979. Estudió filosofía clásica. Es autor de los libros de cuentos Imagine un pez (Foc, Bacelona, 2013); Los que hablan a gritos (FETA, México, 2015) y La ficción que nos precede (Abismos, México, 2017). También escribió las novelas Interruptus (Luzzeta, México, 2016) y Después de matar al oso pardo (UAEM, México, 2017). Con este último ganó el Premio Internacional de narrativa Ignacio Manuel Altamirano 2017.

10 sesiones de 2 horas
Horario: Lunes de 19 a 21 hr.
Fechas: 14 de enero al 1 de abril (asuetos el 4 de febrero y el 18 de marzo)

Más información aquí.

.

Historia de la filosofía

Este curso, impartido por Víctor Hugo Rivas, es un recorrido histórico por los conceptos “amor, felicidad y libertad” desde los antiguos griegos hasta la posmodernidad. El objetivo es que los asistentes comprendan y estructuren un mapa conceptual filosófico para entender su propia realidad desde lo más cotidiano.

Víctor Hugo Rivas es doctor en Filosofía por la Universidad Panamericana. Docente en ITAM, UP, Anáhuac; especialidad en filosofía antigua y moderna.

5 sesiones de 4 horas
Horario: Sábados de 10 a 14 hr.
Fechas: 26 de enero al 2 de marzo (asueto el 2 de febrero)

Más información aquí.

.

DÓNDEPachuca 146-a, Condesa.

.