Nueva app de Onda MX: la mejor manera de saber qué exposiciones hay cada semana

Onda MX es una página que mapea eventos y lugares dedicados al arte de nuestra mancha urbana; ahora tienen una nueva app y funciona muy bien.

En la ciudad hay un radar de arte al que uno siempre puede llegar a buscar nuevos planes y lugares. Se llama Onda MX y desde principios del 2018 funciona como un sitio web que mapea exposiciones, galerías, espacios independientes y de producción. Hace poco también decidieron que la mejor manera de llevar más información a todo aquel interesado en el arte, era con una app de Onda MX que ya está disponible para cualquier celular.

View this post on Instagram

MOVING STILL Últimos días para ver la primera exposición de @kino.tonala , que reúne fotografías de @catherineabitbol y de @eliciasara . Las obras de Abitbol pertenecen a la serie Fondo de Cristal (2017) que retrata «un Acapulco ya desgastado por el tiempo y las historias, recuerdos analógicos en papel metálico de lo vivido en la llamada Época de Oro del cine mexicano». Estas escenas, que parecen decorados de películas, entran en un dialogo con las esculturas oxidadas de Epstein. La exposición, es una conversación visual sobre el paso del tiempo, sobre el techo del @cinetonala . Last days to visit ‘Moving Still’, Kino’s first exhibition, that brings together Catherine Abitbol’s photographs and sculptures by Elicia Epstein. Abitbol’s works are part of a series from 2017 that portrays “different faces of Acapulco, a city already worn out by time and legends. These are analog memories of what was lived in the so-called Golden Age of Mexican cinema, printed in metallic paper.” Those places, which resemble movie locations, dialogue with Epstein’s rusted sculptures. A visual conversation about the passing of time on the roof of the movie theater Cine Tonala. . #kinotonalá #movingstill #catherineabitbol #eliciaepstein #cinetonala #radarartistico #radardearteenlacdmx #ondamx

A post shared by Onda MX (@onda_mx) on

Onda MX es un proyecto que inició (y ahora dirige) Joséphine Dorr. Su nueva aplicación móvil, desarrollada por Interglobal Vision, es gratuita, bilingüe y una gran manera de explorar la cartelera artística de nuestra mancha urbana.

Al igual que el sitio web, la app tiene una pestaña con el calendario de las exposiciones por fecha y duración; un mapa con la ubicación geográfica de espacios artísticos y eventos, además de una nueva sección con artículos y ensayos editados por Sandra Sánchez. Cada semana, la app tendrá nuevos contenidos en inglés y español: reseñas, críticas, artículos, entrevistas y ensayos sobre las exposiciones y los artistas a lo largo y ancho de la ciudad.

View this post on Instagram

TOM ALLEN (EUA, 1975) La exposición actual “Là-bas” en Lulu muestra un conjunto de seis pinturas figurativas de flores realizadas por @thebesttomallencolors en el último año. Las piezas presentadas atraen al espectador por el nivel de detalle y la riqueza de la paleta de colores que vuelven esas flores deliciosas, sobrenaturales y casi peligrosas. “Finalmente, las explosivas atmósferas de otro mundo y texturas descritas en sus imágenes parecen ser habitables solamente en sueños, pesadillas o fantasías.” Curada por @chrissharplulu . Hasta el 14 de septiembre. Abierto los sábados de 2 a 6PM o por cita. . Currently on view at Lulu is the exhibition “Là-bas” showing a selection of six figurative paintings of flowers made by Tom Allen within the last year. The pieces presented fascinate by the level of detail and the richness of the color palette that make these flowers delicious, supernatural and almost dangerous. “Finally, the explosive, otherworldly atmospheres and textures described in his pictures seem to be inhabitable only in dreams, nightmares or fantasy.” Curated by Chris Sharp. Through September 14th. Open on Saturdays from 2 to 6PM, otherwise by appointment. . #tomallen #làbas #lulu #luludf #chrissharp #artecontemporaneo #painting #pintura #contemporaryart #radarartistico #radardearte #ondamx

A post shared by Onda MX (@onda_mx) on

Aunque por ahora la mayoría de los 70 espacios dentro de el mapa artístico de la ciudad son iniciativas independientes, Joséphine cree que el siguiente paso es lograr incluir a los museos. En realidad, la meta última sería que Onda MX fuera un verdadero radar de todos los eventos y lugares, públicos o de iniciativas privadas, en esta ciudad.

Sabemos que lo anterior no es fácil –en la Ciudad de México suceden más cosas de las cualquier habitante podría hacer– pero la nueva app de Onda MX es una gran opción para aventurarse a navegar algunas opciones, de las infinitas, del arte en esta ciudad. Una buena manera de entender la escena cultural de manera ordenada y abarcable.

.

Más en Local:

Ahorita hay 3 increíbles exposiciones sobre la Luna en el Centro de la Imagen