Navegui: una librería para niños en medio de un mercado de Cd. Neza 🍉

En un local del Mercado del Carmen abrió la librería infantil Navegui, un punto de reunión pensado especialmente para los niños y lectores de la colonia.

Entre los puestos de pollo y verdura del Mercado del Carmen en Ciudad Neza, acaban de abrir Navegui una librería infantil que es a su vez el punto de encuentro para niños y lectores del barrio. Su catálogo no sólo es una curaduría de buenos autores, sino de ilustradores y temáticas que se adaptan al gusto de cada persona. 

Navegui-local

Fernando Vera y Tania Navarrete son los responsables de esta librería que desde sus inicios se pensó como una especie de centro cultural para la colonia. Los dos estudiaron Letras Hispánicas y viven cerca del mercado, por eso sabían muy bien la falta que hacía un espacio así.

navegui-gato

No tiene mucho tiempo que abrieron, de hecho, estas son sus primeras semanas después del confinamiento. Tania nos contó que el espacio ya estaba planeado desde el año pasado e incluso ya tenían algunas actividades preparadas para la apertura. Aún con la traba que significó la pandemia para muchos negocios locales, ellos son optimistas y sólo esperan el cambio de semáforo para ofertar sus talleres.

Navegui, el punto de encuentro para los lectores de Neza

Por el momento, si es que uno tiene ganas de charlar, tomarse un café o echarse una partida de ajedrez ellos son materia dispuesta, porque si algo parece emocionarles es que la comunidad de lectores en esta parte de Neza comience a unirse en un solo lugar. Esa es la  razón por la que los libros que tienen en el local dan mucho de qué hablar, son ediciones muy bonitas que uno puede abordar desde su contenido o sus ilustraciones. Nosotros, por ejemplo, nos llevamos un recetario de los cuentos de hadas y hablamos un poco sobre los platillos que vienen ahí.

recetas-navegui

Como la idea es que tanto Navegui como la comunidad de lectores a su alrededor siga creciendo, están afiliados a la RELI, una red de librerías independientes en todo el país donde se unen los catálogos de cada tienda afiliada para crear un acervo muy nutrido y disponible para ventas en todo el país.

sayona-navegui

Así que si quieres que algún libro de Navegui llegue a otro estado, sólo tienes que pedirlo y ellos se encargarán de enviarlo a donde quieras. Esperamos que, si algún vecino ve esta nota, se dé una vuelta a la librería y haga que la comunidad de lectores en la librería siga creciendo. Les auguramos mucho éxito. 

QUÉLibrería NaveguiDÓNDEMercado del Carmen, Local 50, Av Plaza San Marcos, Plazas de Aragon
CUÁNDOLunes a viernes 15:00 - 19 hrs. Sábados y domingos 12:00 - 16:00FACEBOOK*Click*

.

Más en Local.Mx

U-Tópicas: la única librería feminista en la Ciudad de México