#ViernesDeMUBI: Una odisea musical y pollo al curry para acompañar

Este #ViernesDeMUBI recomendamos Junun, la odisea musical que documenta la grabación del álbum homónimo de Jonny Greenwood y un restaurante indio delicioso para acompañar.

Últimamente nada resulta más feliz que un descubrimiento para volver el tiempo en casa un poco más radiante. Una tienda de vinos ricos a domicilio, una guía para observar pájaros desde la azotea o una buena recomendación de comida a domicilio hacen que los días transcurran más ligeros. Uno de nuestros hallazgos favoritos de esta temporada es MUBI, un servicio de streaming con un catálogo de puro buen cine. Hace poco hablamos de cuáles de sus estrenos nos emocionaban más este mes, y cada semana también hacemos una selección de una de sus películas y un restaurante que tenga un menú a domicilio justo a la medida. Para este #ViernesDeMUBI elegimos una odisea musical y un restaurante con un gran menú de delicias de la India.

odisea musical junun

La película: Junun de Paul Thomas Anderson

Esta semana MUBI estrena Junun, un documental del galardonado director Paul Thomas Anderson. Además de ser el primer acercamiento alejado de la ficción del cineasta, también representa una colaboración especial pues documenta la odisea musical del álbum homónimo del guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, quien ha compuesto la banda sonora de varios proyectos del cineasta. Junun no es el clásico documental musical; casi no tiene diálogo y hay pocas escenas que expliquen el contexto de los participantes: Greenwood, el productor Nigel Godrich, el compositor israelí Shye Ben Tzur y el ensamble indio Rajasthan Express. La película es mucho más un viaje de texturas musicales y de disfrute acústico grabado durante tres semanas en la fortaleza de Mehrangarh, en Rajasthan, India. Puedes ver el tráiler aquí y escuchar el álbum en este enlace.

odisea musical junun

La comida: Royal India

Una recomendación de la edición de comida india de nuestra sección de Comedor Internacional, Royal India es una garantía de comida rica. Abrieron hace poco en Polanco y su menú, incluso a domicilio es muy amplio: chicken lollipop (pollo frito picante) y chicken pakora (pollo rebozado con harina de garbanzo, frito hasta lograr el crunch perfecto, butter naan (la tortilla india), butter chicken, curry de cordero o biryanis. Puedes pedir llamándolos al 55 8751 6987 o a través de Rappi o Didi Food.

Si quieres disfrutar de esta película y todo el catálogo de MUBI gratis por 30 días entra a este enlace.

Más en Local:

Estos son algunos estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)