BoBô Wines: la tienda de vinos a domicilio donde cada vino es rico y llega rápido a casa

BoBô fue un gran descubrimiento de la cuarentena. Tienen una selección chiquita, lo cual agradecemos, y tan bien escogida que no hay pierde: todo es rico. Y hay de todos los precios.

Los hallazgos son los pequeños esplendores de la vida cotidiana. En Local ha sido difícil no poder salir a explorar la ciudad, ver qué está pasando en la calle o reseñar un taco, una torta o un nuevo restaurante. Nuestra exploración en la pandemia se redujo a la observación de pájaros, subir a la azotea y descubrir los mejores servicios a domicilio. Y no ha estado nada mal, pero este último, hay que decirlo, ha sido uno de las más complicados. No todos saben crear una buena experiencia de compra. Un buen servicio a domicilio tiene que ver con su sitio web, la velocidad de entrega, el empaquetamiento, la sustentabilidad y, desde luego, la oferta. Entre estos “nuevos placeres del servicio a domicilio” descubrimos BoBô Wines, y nos parece un hallazgo.

BoBô Wines es una tienda en línea de vinos a domicilio que fue iluminadora. A diferencia de tiendas enormes de vinos comerciales, o incluso de las más indies que tienen de todo, esta tiene una colección pequeña y ecléctica donde todo es rico y tiene una cierta “línea editorial”, una curaduría. Así que pedir es fácil y es toda una pequeña y fresca felicidad. El concepto lo crearon 3 amigos, entre ellos David Verástegui y Joaquín de la Torre Aranda, que conocen y aman cada uno de los vinos que ofrecen. Y aunque la selección no es grande (como debe de ser), hay para todos los gustos y los precios también tienen un rango accesible.

vinos

En Local no somos expertos en vino, pero sí sabemos lo suficiente para recomendar alguno por buenas razones. Hemos pedido varios (ups) y ninguno nos ha decepcionado, ni siquiera uno que traía corcholata en lugar de corcho: fue fresquísimo en un día caluroso.

BoBo

BoBo

En las colecciones tienen vinos clásicos, sidras deliciosas y vinos naturales, naranjas y jóvenes, y entre estos está el Bang! que llegó, para nuestra sorpresa, tapado con una corcholata. Resulta que esto evita que entre aire y oxide el vino, y para este tipo de vinos es ideal, es mucho mejor que el tapa rosca de metal.

El nombre BoBô viene Bourgeois-Bohème: persona con un pie en el mundo bohemio y el otro en el disfrute de los placeres burgueses (¿qué no somos, a veces, todos?). Por ejemplo, en la tienda hay vinos muy sencillos pero la experiencia tiene varios niveles distintos emocionantes o sofisticados.

BoBô incluye también un “maridaje sonoro”: cada botella tiene un código con un playlist especial para el tipo de vino que pides.

Las 3 colecciones de BoBô:

BoBô Wines

-Bohemios Clásicos:

Colección de vinos con personalidad, equilibrados y refrescantes, de precios y estilos muy variados. Desde el vino de mesa, hasta para una cena romántica, un asado con los amigos o especiales para regalar a tu gente querida.

-Burgueses & Grandes Vinos:

Grandes joyas para ocasiones especiales, de añadas y terroirs únicos.

-Funky y Naturales:

Colección de vinos, sidras y mezcales naturales, de productores que se aventuran a experimentar nuevos sabores y reflejan la expresión única de sus tierras y tradiciones.

——–

Recomendamos estos cuatro vinos para las tardes de lluvia: 🌦 🌧🌦 🌧🌦 🌧

1. Valpolicella Classico D.O.C. “Val Polesela” | Veneto, IT

Características

Es de color rojo rubí, aromas a cereza y bayas. Notas frescas de bayas pequeñas con frutos rojos. Tanino delicado y equilibrado.

lo encuentras aquí.

 

2. Colle Secco | Montepulciano d’Abruzzo Riserva, IT

Características

De color rojo con reflejos violeta, aromas a frutos rojos maduros con notas especiadas de regaliz y clavos de eugenia. En boca de buena estructura con taninos suaves y bien integrados.

Lo encuentras aquí.

 

3. Les Sardines | Mâcon Villages | Bourgone, FR

Características

Es un vino expresivo, generoso y alegre; aromas de fruta blanca madura, notas de pastelería y toques tostados. En boca es intenso, untuoso y envolvente. Muestra una buena estructura, una acidez crujiente y un final largo.

Lo encuentras aquí.

 

4. Sur le Fruit,|Coteaux Bourguignons | Bourgone, FR

Características

De un tono rojo profundo y aroma a frutos confitados, cereza, mora y regaliz. En boca encontramos dulces taninos ligeramente tostados.

Lo encuentras aquí.

 

*Entregan en menos de 90 minutos.

Puedes pedirlos aquí.