Estos son algunos estrenos de MUBI este mes (+ 5 favoritos Local)

Entre joyas antiguas o descubrimientos frescos escogidos con cariño, la selección de MUBI nunca decepciona. Aquí está la lista de algunos estrenos de este mes.

Hace nueve años Netflix llegó a México y la manera en la que vemos películas cambió para siempre. Es cierto que desde un tiempo atrás ya había páginas de streaming, torrents y otros artilugios para el cine en línea, pero uno corría el riesgo de terminar en una página rusa con cien virus una hora después, o de sencillamente perder la paciencia. Netflix ofrecía una opción deliciosa: cientos de buenas películas en tan solo unos clics. Ahora, nueve años después, habría que replantearnos qué tan buenos son en realidad los catálogos que ese y otros servicios de streaming similares ofrecen. Y aquí es donde la conversación nos lleva a MUBI.

MUBI es el servicio de películas en línea con la selección más cuidadosa. Su lista incluye a directores consagrados y a muchos emergentes, desde Estados Unidos hasta Francia, Brasil, India o Malasia. Todos los días agregan una nueva película que vivirá en el servidor 30 días y para muchos de sus usuarios esperar ese estreno diario tiene todo el sentimiento de un ritual. Entre joyas antiguas o descubrimientos frescos escogidos a mano y con cariño, la selección nunca decepciona, así que para adelantarnos un poco a la sorpresa, dejamos acá abajo la lista de algunos estrenos de MUBI este mes y cinco películas que nos emocionan mucho.

Algunos estrenos de MUBI en julio

The Invincibles (Director’s Cut) de Dominik Graf (2 de julio)
Numéro deux de Jean-Luc Godard (3 de julio)
Family Romance, LLC de Werner Herzog (4 de julio)
Junun de Paul Thomas Anderson (13 de julio)
Good Manners de Marco Dutra y Juliana Rojas (14 de julio)
Villa Empain de Katharina Kastner (15 de julio)
Les bonnes femmes de Claude Chabrol (16 de julio)
Somniloquies de Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor (17 de julio)
The Hedonists de Jia Zhangke (18 de julio)
Lola de Rainer Werner Fassbinder (20 de julio)
Las niñas bien de Alejandra Marquez Abella (23 de julio)
Dogs Don’t Wear Pants de J.P. Valkeapää (24 de julio)
Veronika Voss de Rainer Werner Fassbinder (27 de julio)
Again Once Again de Romina Paula (29 de julio)

Nuestras favoritas

Family Romance, LLC de Werner Herzog

still pelicula family romance

A mitad de camino entre ficción y documental, la película narra la historia de la compañía de Tokio Family Romance, una empresa que ofrece sustitutos perfectos de familiares, amigos o admiradores disponibles para alquilar en cualquier ocasión. Herzog, que en esta ocasión dirigió y además estuvo detrás de la cámara, creó una versión ficticia de la compañía y siguió al fundador Yuichi Ishii mientras ayudaba a sus clientes a hacer realidad sus sueños. La película se estrena en exclusiva en MUBI el viernes 3 de julio.

Junun de Paul Thomas Anderson

estrenos de MUBI

Una odisea alrededor de la música, en Junun Thomas Anderson acompaña al guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood en un recorrido por la India durante la grabación de su álbum homónimo. Filmado en Rajasthan, India, y con la compañía del compositor israelí Shye Ben Tzur, Junun es una viaje de texturas musicales y una colaboración muy especial entre el director y el músico que tanto influyó su proceso creativo. Puedes ver el tráiler aquí.

Veronika Voss y Lola de Rainer Werner Fassbinder

estrenos de MUBI

Ambas películas forman parte de una trilogía de Fassbinder ambientada en la Alemania de la posguerra a través de las historias de las mujeres protagonistas. Lola, por un lado, es la estrella despampanante de un cabaret. Su historia converge con la del inspector von Bohm cuando este llega a la ciudad con la intención de clausurar los lugares corruptos y termina enamorándose de ella. Veronika, por otro lado, solía ser una actriz de éxitos en la época del Tercer Reich, pero después de la guerra cayó en el olvido. Durante una noche lluviosa conoce a Robert Krohn, un periodista deportivo con el que iniciará un romance.

Las niñas bien de Alejandra Márquez Abella

estrenos de MUBI en streaming

Un retrato tenaz de la clase alta mexicana, Las niñas bien es una adaptación de Márquez Abella del libro homónimo de Guadalupe Loaeza. La película retrata la vida de Sofía, una mujer elegante y encantadora que tiene que lidiar con la crisis económica de los ochenta en México. Aunque al principio intenta mantener las apariencias con sus amistades, su derrumbe social –y todas las reflexiones que surgen a partir de ello– serán inevitables.