Día del niño: 3 planes imaginativos, casi fantásticos, este fin de semana

Hicimos una pequeña lista de planes imaginativos, no moralizadores, para que los niños disfruten y se diviertan en su día, a su manera. Uno es en Orion Kids, otro en la Biblioteca Vasconcelos, y el tercero en el Museo de Geología.

Los mejores planes para niños no son ni moralizadores ni educativos. Son los que enriquecen la imaginación y libertad y que sugieren que hay otras visiones de la vida humana además de las tendencias de moda. Para celebrar el día del niño hicimos una pequeña lista de planes que son espacios donde caben la imaginación y lo no moralizador, la insolencia y fantasía, para que los niños disfruten y se diviertan en su día, a su manera. 🙂

.

1. Una tarde de helado y Niñas Rebeldes en Orión Kids
Sábado 28 de abril, de 12 a 14 hrs. – Orión Kids en Tonalá 257, Roma.

niños

Lo que hace especial a Orion Kids es su selección de libros para niños; las dueñas, todas mamás (lectoras) que están en constante búsqueda de aquellas lecturas, juguetes, disfraces y objetos infantiles que más enriquecieran la imaginación y libertad de sus hijos. Para este día, Orion Kids, @cinetonala y @planetalibrosmx  invitan a celebrar entre helados y rebeldes. Se trata de la presentación del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 y el plan es que las niñas vayan disfrazadas de su “niña rebelde favorita”. Aunque claro, los niños también están invitados.

Entrada Libre. Cupo limitado.
Para más información dirígete aquí.

.

2. Día del niño en la Vasconcelos
Domingo 29 de abril, de 10 a 18 hrs. – Biblioteca Vasconelos en Eje 1 Norte esquina Aldama, Buenavista.

 niños

La Biblioteca Vasconcelos celebra el Día del Niño con un regalo íntimo y compartido en el espacio público. Adultos de diversas profesiones (biólogos, artistas, músicos, deportistas, cineastas, entre otros) y trayectorias van a regalar a todos los niños algo que les es valioso: una historia, una vivencia, un canto, una narración, líneas de un libro o de una película que saben de memoria, un experimento científico.

Para más información dirígete aquí.

.

3. Taller Geólogos por un día en el Museo de Geología
Jueves viernes, sábado y domingo de 10 a 14 hrs. – Museo de Geología, Santa María la Ribera

niños

El Museo de Geología es uno de los museos más bonitos e interesantes de la ciudad. Además, puede ser muy divertido para los niños. Con los talleres que el museo ofrece todos los fines de semana, los niños se convierten en científicos; como geólogos de verdad, aprenden a cortar, pulir y esculpir rocas y minerales, hacer réplicas de fósil, mamuts de aserrín y más.

Para más información dirígete aquí.

.

Más en Local

Orion Kids, la nueva librería para niños y juguetería más rara y hermosa

Costumini Kids: ropa de niños que cuenta historias con la tela

Ten Papel: hermosos pliegos de papel que no contamina