Orion Kids, la librería para niños y juguetería más rara y hermosa

En Tonalá numero 257 abrieron esta librería y juguetería en la que los niños van a volverse ávidos lectores y seres más creativos.

Autor: Ana Warman | Fecha 23 noviembre, 2017

La poderosa mente de Matilda continuó creciendo, nutrida por las ideas de todos los autores que habían lanzado sus libros al mundo como barcos al mar. Aquellos libros dieron a Matilda un mensaje esperanzador y reconfortante: no estaba sola.

Matilda, Roald Dahl

Desde niños, todos podemos reconocer esos tres puntitos brillantes en el cielo que forman el cinturón de Orión. De hecho, esa constelación se ve desde ambos hemisferios del planeta y por lo tanto podemos decir que todos los niños que hay en el mundo la han visto alguna vez. Orion Kids, como su nombre lo dice, es un proyecto inspirado en el cosmos ––Se trata de una librería y juguetería para niños que acaba de abrir en la Ciudad de México y que nos parece de lo más necesaria.

Gina Jaramillo, una de las mentes creativas detrás del proyecto, nos platica que en la colonia Roma, a pesar de que hay muchísimos bebés y niños, no hay (hasta ahora) ningún espacio que ofrezca cultura alternativa de calidad (no los típicos libros y juguetes) para niños, y por ello se les ocurrió Orion Kids.

orion kids orion kids

Los que somos lectores sabemos que el amor por la literatura no es algo que se cultive tan fácil: tiene que fomentarse desde niños estratégicamente con los libros adecuados en el momento adecuado y evitar –a toda costa– desencantarlos del amor por las palabras debido a una desafortunada selección de lecturas (por ejemplo, esa tradición de darles a leer el Quijote o la Ilíada a los niños de primaria y anularles el placer de leerlos y entenderlos cuando estén más preparados).

orion kids

Lo que hace especial a Orion Kids es precisamente su selección de libros para niños; las dueñas, todas mamás (lectoras), buscaron aquellas lecturas, juguetes, disfraces y objetos infantiles que más enriquecieran la imaginación y libertad de sus hijos. Por ello el lugar es un precioso microcosmos que además de valorar sobre todas las cosas el poder de la imaginación, inculca la importancia de la naturaleza, el planeta y el universo.

orion kids orion kids

Los fines de semana tienen talleres de música, actuación y expresión corporal, cuenta cuentos con marionetas y fiestas de disfraces.

Recomendamos ir a Orion Kids y acercar a los niños a todo aquello que fomente la imaginación y, consecuentemente, los haga tener una infancia más libre. Leer, entre otras mil cosas, nos saca de la unidimensión en la que vivimos y nos permite ser “el Otro”. Es una de la mejores herramientas para generar empatía.

QUÉOrion KidsPORQUÉLibrería y juguetería infantil
DÓNDETonalá 257 colonia Roma
.
*Si te gustan los libros raros y hermosos, visita también La Increíble Librería.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido