El nuevo planetario en el Cerro de Ehécatl en Ecatepec

Ecatepec pronto tendrá un planetario en lo alto del Parque Ecológico Ehécatl. Será el más grande del país y esperan terminarlo en 71 días.

Ecatepec pronto tendrá su propio planetario y, al igual que Jurasica o la Galería del Genoma Mesoamericano (dos joyas donde las haya), estará en lo alto del Cerro de Ehécatl, uno de los más altos de la entidad. No sólo será un planetario dentro de la zona conurbada y por lo tanto fácil de visitar, sino que será el planetario más grande de México.

La construcción del planetario ya inició, e informaron que costará alrededor de 24.6 millones de pesos. El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, espera que esté listo en 71 días tal y como le informaron los responsables de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio que, por cierto, siempre están buscando formas de mejorar la calidad de vida de su población. De ser así, el nuevo planetario también sería una de las obras más ambiciosas del municipio, como lo fue el Mexicable hace unos años. 

planetario
Así se verá el nuevo Planetario de Ecatepec.

El nuevo planetario de Ecatepec está diseñado para albergar alrededor de 500 personas. Y sólo en el domo de proyecciones, su atracción principal, podrán entrar 250 visitantes. Aunque todavía no es oficial, la capacidad podría aumentar cuando agreguen la zona de telescopio, pero aún no hay detalles sobre esto. Otras instalaciones que tendrá el observatorio serán la sala de audiovisual, salas de interacción y área infantil que hará del planetario un espacio científico 100% familiar. También abrirán una tienda de recuerdos y un restaurante. 

Para que uno se dé cuenta de la importancia que tendrá este nuevo observatorio para el municipio, sólo hace falta decir que va a competir con el Luis Enrique Erro del IPN, el Planetario Digital de Chimalhuacán, el José de la Herrán del Museo Universum, la Lunaria de Guadalajara y el Planetario Alfa de Nuevo León. Por ello podemos decir que el Parque Ecológico Ehécatl, con todos los museos pequeñitos que hay en él, está a nada de convertirse en un lugar de aprendizaje y esparcimiento para los ecatepequenses y el resto de la ciudad.

Nos entusiasma mucho saber que a pesar de lo que uno escucha sobre Ecatepec, siempre hay cosas como este planetario que nos hacen creer que su situación podría mejorar pronto.

.

Más en Local.Mx

El Puente de Fierro en Ecatepec: un primo (olvidado) de la Torre Eiffel