Feria animalista en Kiosko Morisco: pasarela de adopción y esterilización gratuita

Para la tercera edición de la Feria Animalista en el Kiosco Morisco, habrá jornada de vacunación y esterilización gratuita. Vayan con sus mascotas.

La Feria Animalista es un evento que promueve el bienestar animal y la tenencia responsable. Esta es la tercera edición de esta feria, la organizan Can Fest México en conjunto con la Dirección de Sustentabilidad de la Alcaldía Cuauhtémoc. Estarán del 17 al 18 de agosto en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera y su premisa es hacer que los dueños de perros y gatos sean mucho más empáticos con ellos y con los demás pobladores de la ciudad, por ello quienes asistan a la feria podrán obtener su pasaporte de dueño responsable. 

Jornada de vacunación y esterilización gratuita

Habrá jornada de vacunación y esterilización gratuita que durará todo el fin de semana. Como no hay registro previo o citas, hay que llegar antes de las 9:00 de la mañana para recibir una ficha. Sólo van a atender a un animal por persona, así que quienes tengan más de una mascota, recomendamos que vayan acompañados. De cualquier forma, pueden consultar todos los requisitos aquíAdemás de los servicios de vacunación y esterilización, los asistentes podrán registrar a sus perros para recibir un corte de pelo el cual tampoco tendrá costo. 

Gatilandia

Por supuesto, como la Feria Animalista tiene como objetivo apoyar a todos los animales de la Alcaldía Cuauhtémoc, el evento no sólo está enfocado en los que tienen hogar. Por ello, habrá una pasarela de adopción para quienes quieran darle una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de calle. Todos los animales que desfilan se van a casa vacunados y esterilizados.

Pasaporte de dueño responsable

Para obtener el pasaporte de dueño responsable, los interesados tienen que asistir a las actividades que organizan las diferentes tiendas y organizaciones que participan en la feria. Allí les sellarán una ficha de registro y cuando junten los sellos suficientes, les entregarán el pasaporte y un recogedor ecológico de heces fecales, que, obviamente, servirá para mantener la zona limpia. 

perros locales

Entre los stands invitados están, por ejemplo, Perrhijos, una tienda que vende collares hechos por artesanos chiapanecos quienes obviamente reciben un precio justo por sus productos. Festikat, uno de los únicos festivales gatunos de la ciudad, que no sólo ofrece productos para el cuidado de los felinos, sino también una serie de accesorios para quienes los aman demasiado. También estará el equipo de De Patitas al Aire, un programa de radio donde dan consejos para el cuidado de las mascotas y todo lo relacionado con ellos. Por ejemplo, en sus redes siempre están ayudando a perros sin hogar y difundiendo la labor de asociaciones que, como todas las asociaciones que participan en la Feria animalista, ayudan a los animales menos afortunados.

QUÉFeria AnimalistaDÓNDECalle Salvador Díaz Mirón S/N, Sta María la Ribera, 06400
CUÁNDO17 a 18 de agosto 11:00 - 18:00 hrs.

.

Más en Local.Mx

Ahora puedes mandar hacer un retrato de tu mascota (al óleo/acrílico/acuarela)