Backstreet Dogs: lleva un perro callejero a Canadá y salva su vida

Backstreet Dogs es una ONG que rescata perros de las calles mexicanas, los rehabilita y los manda con voluntarios hacia su nuevo destino en Canadá.

En la ciudad tenemos muchos perros muy muy queridos por sus familias, pero al mismo tiempo en las calles hay una tremenda sobrepoblación de perros sin dueño. Que tienen que buscar comida o son maltratados. De hecho, estamos entre los primeros lugares del mundo en maltrato y abandono de perros. Aunque no se sabe con certeza, abandonan en México alrededor 500 mil perros al año. Afortunadamente también somos muchos los que queremos que esto cambie, y en la última década han surgido proyectos increíbles para protegerlos. Quizás el más extraordinario es Backstreet Dogs: una ONG basada en Puebla en la que rescatan perros de la calle, los cuidan y, con ayuda de voluntarios, los mandan con nuevas familias a Canadá. Este proyecto también funciona desde la Ciudad de México.

Así de raro como se escucha, así de increíble…

backstreet dogs

Canadá tiene pocos perros callejeros y muchas asociaciones que trabajan para cuidarlos. Algunas, como Save our Scraff o Canine Heaven, se han aliado con asociaciones en otros países, como Backstreet Dogs, para que los perros migren a Canadá y tengan una mejor vida, en una nueva familia que se compromete a cuidarlos por siempre.

El procedimiento para llevar a cabo el cuidado, los trámites y finalmente el transporte es así:

Rescatan un perro, lo llevan a Puebla a consulta con veterinario, el perro se queda en uno de los tres refugios, en lo que se hace su tratamiento. Por ley los tienen que esterilizar, limpiarles los dientes, vacunar y dejarlos en perfecto estado de salud. Si requieren cirugías, tienen que estar súper recuperados antes de viajar o, si hay sarna los curan. A todos les hacen pruebas de cáncer, por ejemplo.

Ya que están listos, Backstreet Dogs los manda a Canadá con la ayuda de “flight parents”: cualquier persona que viaje a Canada puede ser un flight parent, ese es el genio del proyecto. Cada pasajero puede transportar máximo cinco perros en el vuelo, dependiendo del equipaje que lleven. Una vez allá, las asociaciones canadienses los llevan a hogares temporales hasta que encuentren definitivos.

backstreet dogs

El mes pasado rescataron más de 50 cachorros y 15 adultos, pero no tenían mucho presupuesto para sostenerse. Para esto hicieron una rifa que ya terminó pero la ayuda todavía se necesita. Escríbeles si quieres formar parte del proyecto, ya sea que tengas un viaje a Canadá y quieras ser voluntario o hacer algún tipo de donación (en efectivo o en especie: transportadoras (kennels), comida, material veterinario). En su página de Facebook también puedes leer los testimonios de voluntarios que han transportado hasta 9 perros en un solo viaje, con todas las facilidades de la organización.

.

Más en local.mx

3 lugares para adoptar perros y gatos en la ciudad