Hay una campaña de esterilización permanente y gratuita en la explanada de Ciudad Neza

Todos los viernes, el servicio gratuito está disponible en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. Solo hay que llevar identificación vigente.

En Ciudad Neza hay una campaña de esterilización permanente. Y esa es una brillante noticia. Neza es uno de los municipios con mayor número de perros en la zona conurbada, y 16 mil de los 400 mil que hay son callejeros. La campaña es para perros y gatos y es completamente gratuita.

Todos los viernes desde las 9 am, la campaña de esterilización gratuita está disponible en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. Solo hay un requisito para humanos: llevar identificación vigente, cuya dirección demuestre que es habitante de Neza. Lo demás es lo de siempre:

-Que la mascota tenga más de 4 meses de edad

-Que no esté amamantando en caso de ser hembra,

-Ayuno de 8 horas

-Que esté limpio(a)

Cada viernes se emiten solamente 15 fichas para esterilizar, así que hay que llegar temprano.

Se estima que callejeros en la Ciudad de México y zonas conurbadas hay aproximadamente 1.2 millones de perros callejeros, la mayoría por abandono. Ya hay varios esfuerzos para paliar esta situación –como la puesta en marcha de croquetas anticonceptivas y organizaciones de rescate y adopción–, pero la campaña de Neza es una de las más necesarias y de las que más brillan. Ojalá vaya más gente para que reciban cada vez más animales.

.

Más en Local.mx

“Peluso”, el Monumento al Perro Callejero en una esquina de Tlalpan