Es oficial: prohíben la venta de animales vivos en mercados y calle <3

Se aprobó la ley que prohíbe la hipercruel empresa de vender animales exóticos o domésticos vivos en mercados o en la calle. Apoyemos.

Esto sí es una noticia importante y tranquilizadora: prohibieron la venta de animales vivos en mercados y bazares ambulantes en la Ciudad de México y Naucalpan. Como siempre, hay algunas excepciones, pero los establecimientos autorizados deberán seguir pautas muy específicas para cumplir con los cuidados necesarios para poder venderlos.

La Fundación Frecda fue la que primero pidió un amparo y demostró que se no se estaba cumpliendo la Ley de Protección a los Animales de nuestra ciudad (basta ir al Mercado de Sonora para darse cuenta). Las últimas clausulas a la ley dicen está prohibida la venta de animales domésticos en mercados y en la calle. Así que ahora solo se podrán comprar animales en establecimientos oficiales que sigan con requisitos sanitarios, de cuidado y alimentación. Aunque siempre (siempre) recomendamos no comprar animales salvajes y cuando se trate de mascotas, adoptar.

Celebremos la nueva ley y adoptemos

Aquí puedes adoptar un gran danés que ha sido abandonado (hay muchos, por su tamaño)

Aquí puedes adoptar gatos bebés o adultos que, también, han sido abandonados o nacieron en la calle.

Aquí puedes apoyar a una fundación hermosa que ayuda animales maltratados, y también adoptar uno.

Aquí rescatan a los perros capitalinos que se pierden el el Metro (<3) y puedes rescatar a uno.

Aquí puedes publicar la desaparición de alguna moscota o buscar cualquier servicio (veterinario, etc) por tu zona.