Recomendamos mucho este taller de instrumentos experimentales 🤖

En 316 están organizando un taller de instrumentos experimentales a partir de juguetes electrónicos que serán intervenidos para crear nuevos sonidos.

La galería sonora 316 nació para difundir todos los sonidos alternativos y frescos que cada tanto aparecen en la ciudad. Ahora tienen un taller para fabricar instrumentos experimentales a partir de juguetes electrónicos, así uno puede sumarse a esa ola de artistas que buscan nuevas formas de expresarse por medio de la música

El taller, que será el 22 y 23 de febrero, estará a cargo de Alwyn Weber, un músico alemán que utiliza efectos y sintetizadores hechos por él mismo. Ha participado en varios festivales de noise en Alemania como el Circuit Control, donde además es parte del comité organizador. Además le encanta conocer a nuevos artistas experimentales y por eso tiene un proyecto de difusión llamado Circuit Circle. Podemos decir que Alwyn es toda una leyenda, así que todos los asistentes estarán en muy buenas manos.

Denle play para ver a Alwyn Weber en acción.

Para crear sus instrumentos, Alwyn utiliza una técnica llamada circuit bend donde la materia prima son los circuitos de esos juguetes de pilas que todos tuvimos de pequeños. Para modificar el sonido programado en estos aparatos es necesario crear cortocircuitos o cambiar sus componentes por unos de mayor o menor valor. Es un proceso que se basa en los accidentes. Como podrán ver, estos instrumentos ya son experimentales desde su creación.

Cada quien puede elegir un juguete viejo y llevarlo al taller para intervenirlo, si uno corre con suerte, quizá tenga muchas opciones de modificación. Entonces, aquello que inició su vida como un teléfono de juguete, puede sonar en un escenario como un sintetizador casero y muy especial. Por supuesto, puede ser que, con los cambios, ese juguete ya no quepa en su carcaza original, por eso la artista Kathrin Witteler se une al taller para dar un mini curso de crochet. Así, cada asistente podrá darle un nuevo aspecto a su instrumento. Para crear los nuevos “monstruos sonoros” del taller, Kathrin usará una lana especial que brilla con luz ultravioleta.

instrumentos experimentales

Con todo, cada instrumento será una experiencia visual y sonora que los asistentes podrán tocar junto al profesor. La idea es que, al finalizar la sesión, Alwin y sus alumnos hagan un concierto juntos. El taller está enfocado a toda persona interesada en la experimentación sonora y no importa si no tienen conocimientos de electrónica. Todo mundo está invitado, así que los interesados ya pueden comprar sus entradas en Boletia que además incluyen acceso al concierto de Lesser Water Boatman, Ubaldo, Cihuatl y, claro, Alwin Weber en 316 Centro.

QUÉTaller de instrumentos experimentales en 316DÓNDEFray Servando Teresa de Mier 316, Col. Centro
CUÁNDO22 y 23 de febrero, 13:00 hrs.ENTRADAS*Click*

Más en Local.Mx

Hola Wave, una tienda que también es laboratorio y madriguera de tecnología musical