Dona juguetes a niños en estos 6 centros de acopio

Hicimos esta lista de lugares donde uno puede ir a donar juguetes para niños de escasos recursos, en algunos sitios también reciben ropa y otras cosas.

Hicimos una investigación para reunir esta lista de lo que nos parecen las mejores iniciativas y proyectos para ayudar. La mayoría de estas asociaciones se apoya de centros de acopio que reciben juguetes de quien quiera donarlos.

1. Casa de la amistad – reciben donaciones para ayudar a niños con cáncer

La Casa de la amistad es una fundación dedicada a ayudar a niños de escasos recursos que padecen cáncer. Si quieres donar juguetes, todo el año los reciben. También reciben ropa en buen estado y donaciones de cabello para hacer pelucas oncológicas, la única condición es que midan por lo menos 25 centímetros.

QUÉCasa de la AmistadDÓNDEAldama 2, Tepepan, Xochimilco
REDESFacebookTELÉFONO01 800 112 2210
vía Stephen Ellcock
vía Stephen Ellcock

2. Todo lo que necesitas es amor – recolectan juguetes para regalarlos a niños de escasos recursos en la ciudad

Este grupo lleva 4 años consecutivos organizando colectas de juguetes y dulces para niños de escasos recursos. Su iniciativa se llama Reyes Vagos y cada fin de semana se reúnen en diferentes puntos de la ciudad para recibir donativos, por eso hay que estar al pendiente de sus redes sociales. El Día de Reyes los miembros de la asociación recorrerán para entregar los regalos. 

 

3. Fundación México Juega A.C. – crean ludotecas para que todos puedan jugar y tener una mejor calidad de vida

Como su nombre lo indica, esta fundación no se toma a la ligera el juego. Entre sus metas está la de crear las ludotecas suficientes para mejorar la calidad de vida de los niños. Para poder cumplir con su cometido reciben donaciones de juguetes durante todo el año, la única condición en que sean didácticos. No reciben peluches ni mucho menos juguetes bélicos.

QUÉFundación México Juega A.C.DÓNDEAv. Insurgentes Sur No. 3751.Primer piso. Col. San Pedro Apostol.
TELÉFONO55 5528 6640

 

4. Fundación Pro Niños – dan educación y capacitación para niños y jóvenes en situación de calle

Esta fundación procura que los niños y jóvenes en situación de calle reciban toda la educación y capacitación para enfrentarse al mundo. Por supuesto, la diversión ocupa un lugar importante dentro de sus programas, por eso durante estas fechas recibirán donaciones de juguetes nuevos y artículos de aseo personal. También tienen abierta la opción de aportaciones económicas si alguien desea apoyar de esta manera. 

QUÉFundación Pro NiñosDÓNDEZaragoza 277, Buenavista, Cuauhtémoc
CUÁNDOLunes a Viernes, 8:00 - 17:00 hrs.

 

5. Ejército de salvación – puedes donar juguetes nuevos o usados para ayudar a niños

En esta casa hogar para niños uno puede ir a donar juguetes nuevos o usados, la única condición es que estén en buen estado. También es posible donar artículos como electrodomésticos, muebles, joyería, obras de arte y, por supuesto, ropa abrigadora para los niños. Si uno lo desea, también está la opción de intercambiar bienes que ya no usamos por otros que necesitemos.

QUÉEjército de SalvaciónDÓNDEAv. Encino Grande, 550 Tetelpan, Álvaro Obregón
REDESFacebookTELÉFONO01 55 5585 0144
CUÁNDOLunes a sábado: 9:00 - 17:00

 

6. Barrio Alameda  – puedes donar un juguete a cambio de un taller de rosca de reyes

Cada año en Barrio Alameda organizan alguna actividad para recaudar juguetes, para el 5 de enero tienen preparado un taller para preparar rosca de reyes en colaboración con Café B. Los interesados en tomar la clase deben llevar un juguete nuevo y envuelto para regalo que será entregado a niños en situación de calle. No olvidemos que también tendrán su ya habitual perchero solidario para donar ropa de frío en buen estado.

DÓNDECalle Dr Mora 9, Centro.CUÁNDO5 de enero de 2020
PRECIOUn juguete nuevo envuelto para regalo

 

Más en Local.Mx

6 buenos lugares para donar o intercambiar la ropa que ya no usas