Recomendaciones en la ciudad para ir con niños y bebés (ludotecas, tiendas, librerías)

Esta lista de lugares la reunió una amiga que tiene un hijo de 2 años. Ella ha visitado cada uno de ellos y los recomienda de primera mano.

Esta lista de lugares la reunió una amiga que tiene un hijo de 2 años. Ella ha visitado cada uno de ellos y los recomienda de primera mano. Creemos que hacía falta en la ciudad una lista como ésta, de opciones para ir con niños o bebés y de tiendas o marcas especializadas en ellos.

Ludotecas  

 JoyLab

recomendaciones niños

JoyLab es una de las mejores ludotecas de la ciudad en donde niños y bebés aprenden sobre sí mismos: allí enfocan su energía y desarrollan su personalidad mientras conviven en actividades guiadas o jugando libremente. El espacio está muy bien diseñado, se divide según la edad y diario varían las dinámicas. Ahorita van a tener un Curso de Pascua en el que los pequeños podrán acercarse al arte y la ciencia con materiales naturales.

Campeche 367, Condesa 

 

La Teatrería

recomendaciones niños

Además de ofrecer cursos para jóvenes y adultos, La Teatrería tiene un espacio dedicado a los niños. Tienen ballet y baby ballet, talleres de teatro, yoga y capoeira para niños y niñas de 3 a 12 años. También hay sesiones de iniciación musical para bebés.

Tabasco 152, Roma Norte

 

La Mariposa de Hojalata

recomendaciones niños

La Mariposa de Hojalata es una casa en Coyoacán dedicada a sensibilizar a niños y bebés con música, arte y literatura. Tienen cuentacuentos, talleres de pintura y los preparan para tocar instrumentos como el piano, la guitarra y la batería.

Chilpa 3, La Conchita, Coyoacán

Tiendas (ropa, muebles, juguetes…)

Nido

recomendaciones niños

Nido es una línea de muebles y accesorios para niños que surgió de la experiencia: los diseños que ofrecen sus dueños, Valeria y Andrés, están inspirados en su quehacer cotidiano como padres. Por lo mismo se preocupan por la funcionalidad y la seguridad de los materiales que usan. Tienen tienda en línea, un blog y también hacen diseños personalizados.

 

LaguitoDF

recomendaciones niños

Hace poco hablamos sobre LagoDF, una concept store muy bien pensada que reúne las mejores marcas de diseño independiente en la ciudad. Lo mejor es que también tienen una versión infantil: LaguitoDF. Hay ropa para bebés y niños, juguetes, muebles y otros artículos para los papás. Todo hecho por diseñadores mexicanos.

Emilio Castellar 209, Polanco

 

Luanimals by Luani

recomendaciones niños

Luanimals es una línea de ropa para niños y jóvenes de unas hermanas alemanas. Sus diseños son divertidos, cómodos y cuidan mucho usar siempre algodón y otras telas amigables con el ambiente. Se encuentran en los bazares de Fusión, Tenderete y el Mercado del Carmen.

Londres 37, Juárez
Amargura 5, San Ángel
Guanajuato 144, Roma Norte

 

Lekar Boutique

recomendaciones niños

Lekar es una boutique infantil especializada en ropa, mueblecitos y otros accesorios para que los niños jueguen. Tienen prendas únicas y colecciones temáticas que incluyen libros y artículos para decorar. Su tienda física es un cuarto de juegos para que los niños no se aburran.

Av. Toluca 1111, Olivar de los Padres

 

Mi Bosque

recomendaciones niños

En Mi Bosque hacen juguetes y muebles infantiles inspirados en el juego libre y creativo. Todos sus diseños están hechos para estimular la imaginación: son intuitivos, expresivos y se hacen con materiales cálidos, seguros y durables. Tienen tienda en línea y se pueden hacer diseños a la medida: desde un mueble específico hasta un proyecto de interiorismo.

Los encuentras en LaguitoDF y Lekar.

 

Piedra, papel o madera

recomendaciones niños

En Piedra, papel o madera se dedican a buscar buenos juguetes de México y otras partes del mundo que desarrollen la creatividad y la inteligencia de los niños. Le dan preferencia a los que son hechos con materiales reciclados y naturales. Puedes ver parte del catálogo en su Instagram o Facebook.

Coordillera de los Andes 340, Lomas de Chapultepec

 

Agradecemos a Jazmina Barrera, escritora y editora de Antílope, por estas buenísimas recomendaciones.