Regala tu cabello a la Facultad de Medicina UNAM para el ‘Trenzatón’

El 15 de febrero fue el día mundial contra el cáncer infantil, y un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM organizaron una colecta de cabello con el fin de hacer y regalar pelucas ontológicas a niños y niñas que sufren de cáncer.

El proceso de dejar crecer el cabello, como todos sabemos, es lento y tedioso. Cuando por fin lo logras eventualmente llega el momento de querer cortarlo otra vez. No tires a la basura todo el tiempo que te tomó tenerlo largo. Si vas a cambiar de look, hazlo con causa. Te contamos…

El cáncer infantil es un problema de salud pública que cobra más de 2,000 vidas al año en México. El 15 de febrero fue el día mundial contra el cáncer infantil, y un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM organizaron una colecta de cabello con el fin de hacer y regalar pelucas ontológicas a niños y niñas que sufren de cáncer.

El tema es que hacer una peluca de cabello natural no es cosa fácil. Para 1 sola peluca se requieren entre 15 y 20 trenzas de al menos 30 cm de largo. Por eso entre más personas se sumen a esta causa, más niños en tratamiento de quimioterapia pueden recibir una peluca completamente gratis, hecha por la asociación civil México Sonríe.

Entonces ya sabes, si tenías pensado cambiar de look o si no lo habías pensado pero ahora ya te dieron ganas, hazlo en el Trenzatón este jueves 1 de marzo de las 13 a las 16 horas y el viernes 2 de marzo de 9 a 14 horas en la explanada de la Facultad de Medicina. Deja que los estudiantes de la Escuela de Belleza Intercontinental te corten el cabello, y no te preocupes si no te da tiempo en esos días: el sábado ya no estarán cortando pero puedes ir a donar tu trenza y colaborar.

Los requisitos para ser parte de esta iniciativa son:

1. Ir con el cabello limpio y seco

2. Que tu cabello mida al menos 30cm trenzado, no importa que esté teñido pero no debe estar maltratado

3. Si vas a entregar una trenza, debe ir en una bolsa sellada.

.

Otro s lugares para donar cabello a gente que lo necesita: 

Pelucas, pelucas, pelucas: ¿dónde conseguirlas y cómo donar tu cabello?