Las Ecobicis cumplen 10 años: tendremos 4 mil nuevas bicis y más cobertura

Las ecobicis cumplieron 10 años de rodar por la ciudad y para celebrar, la Secretaría de Movilidad planea ampliar el servicio a más delegaciones.

El sistema de Ecobici cumple diez años en la ciudad y ya nadie puede imaginar las calles sin esas bicis rojas. Ahora que es una de las formas de transporte público favoritas de los capitalinos, el programa está listo para volverse mucho más grande y aumentar de 6 a 10 mil bicicletas rodando por toda la ciudad. Esta noticia nos hace muy felices, porque no sólo aumenta las opciones de transporte de la ciudad, también es una buena forma de reducir la emisión de gases nocivos.

ecobici-desmontar-bici

Cuando el programa nació sólo existían 85 biciestaciones y unas 1200 bicicletas. Hoy ya son 480 biciestaciones y más de 6 mil bicicletas circulando por las zonas más transitadas de la ciudad. Ahora, para celebrar su décimo aniversario, el servicio pronto estará disponible en alcaldías como la Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán y el oriente de la Benito Juárez.

Fernanda Rivera, directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Secretaría de Movilidad, dijo que como se trata de un sistema bien consolidado y con más de 53 mil usuarios, hay al menos 9 empresas que quieren unirse al proceso de renovación del servicio. La mayoría opera en ciudad de Estados Unidos y Europa donde este tipo de infraestructura ha facilitado la movilidad de las personas. 

dejar-ecobici

La renovación y expansión del sistema de Ecobici están planeadas para el próximo año, porque antes tienen que evaluar el tipo de tecnología que usarán las nuevas unidades y cuáles son las zonas donde existen más usuarios. Hasta ahorita todo lo que sabemos es que para la nueva etapa se prevé tener unas 10 mil bicicletas en operación y una cobertura de 72 kilómetros. Con esto, nuestras ecobicis podrán alcanzar o superar a sistemas como el de Londres Barcelona y Nueva York. Eso ya es motivo suficiente para emocionarse.

.

Más en Local.Mx

Es oficial: prohíben la venta de animales vivos en mercados y calle <3