Ya casi es la Gran Rodada Ciclista de la Ciudad de México: el paseo más largo del año en bici

El 22 de junio será la Gran Rodada Ciclista de la ciudad: 17 kilómetros para pedalear desde Avenida Universidad hasta el Bosque de Chapultepec.

En esta ciudad nos movemos como podemos. Si la lluvia lo permite, caminando; si el tráfico es mucho, en metro; con mucha prisa, en coche. Algunos van en bici, salvando los huecos mínimos del tráfico (y los peatones). Recorrer esta mancha urbana en bicicleta es aprender desde otro sitio sus rutas y atajos, y para los que han superado el susto de moverse en dos ruedas, este fin de semana será la Gran Rodada Ciclista de la Ciudad de México.

Gran Rodada Ciclista

Información práctica

El 22 de junio es el Día Mundial de la Bicicleta, y con el apoyo de 20 colectivos ciclistas, la Secretaría de Movilidad CDMX organizó la edición número 6 de la Gran Rodada Ciclista. El punto de partida es Av. Universidad, casi esquina Circuito Bicentenario, a las 9 de la mañana. El recorrido será de 17 kilómetros y los ciclistas que participen en todo el paseo llegarán al Parque Rosario Castellanos, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Habrá préstamos gratuitos de Ecobici entre las 8 y 8:50 de la mañana, en el punto de salida. También, si uno quiere llevar su bicicleta podrá subir con ella al metro y metrobús.

Aquí está la ruta que recorrerá la Gran Rodada Ciclista, y en éste enlace el evento con toda la información práctica.

Gran Rodada Ciclista

El domingo también estará el paseo dominical en bici por Reforma, y como cumplen 12 años de organizarlo, el programa Muévete en Bici hará un concurso en la Columna de la Independencia para regalar bicicletas, patines y patinetas.

En el 2014 fue la primera Gran Rodada Ciclista y llegaron casi 5 mil personas. El año pasado hubo más de 10 mil 500 bicicletas, con sus respectivos dueños, sorteando todos los accidentes urbanos y pedaleando a lo largo de la ciudad.

.

Más en Local:

Recorrido en bici por el Ajusco, uno de los mejores planes en la naturaleza