El Bosque de Chapultepec ganó el ORO en la competencia World Urban Parks 🌳✨

Estamos contentos porque el Bosque de Chapultepec, que de por sí uno de los sitios imprescindibles e impares, ganó el Urban Parks Award.

El Bosque de Chapultepec (por si no tuviéramos ya un enorme romance con él) ganó el oro en la competencia International Large Urban Parks Award 2019. Este tipo de noticias ayudan a visibilizar lo bueno que tenemos en México, y además promocionan los beneficios de parques urbanos para que más ciudades del mundo consideren cuidarlos.

World urban parks

World Urban Parks se basó en 4 criterios

Diseño y planeación

Facilidades y atractivos

Protección e involucramiento del público

Mantenimiento y manejo del parque

En World Urban Parks, el Bosque de Chapultepec ganó el oro porque ofrece a una de las zonas más conurbadas de América 700 hectáreas de pulmón verde a millones de personas; porque está en vías de ser restaurado a su potencial completo y porque proporciona recreación, cultura, historia y biodiversidad.

El parque está oficialmente designado como un área de valor ambiental con categoría de bosque urbano. Es el monumento natural más importante de la Ciudad de México, y los servicios ambientales que ofrece a la capital son de un enorme rango: es, antes que nada, el principal regulador de la calidad del aire. Además tiene museos, espacios para la cultura y el deporte y múltiples locaciones para el descanso, para leer, para escuchar música y para apreciar la flora y la fauna.

chapultepec

En realidad este premio es un llamado a los gobiernos a mejorar las prácticas en los parques, pero también a los civiles a celebrar sus espacios verdes y cuidarlos más. Por eso nos sumamos a la celebración: Chapultepec es uno de los lugares más especiales y alucinantes de la Ciudad de México.