Tenemos dos hienas bebé en el zoológico de Chapultepec: Makena y Kikuyo

Nacieron dos hienas moteadas en el zoológico de Chapultepec. Son las primeras que nacen en cautiverio en este zoológico y están sanas y felices.

Nacieron dos hienas moteadas en el zoológico de Chapultepec; son las primeras que nacen en cautiverio en este zoológico. Es muy raro que los animales en cautiverio logren reproducirse; sin embargo, estas  ya tienen tres meses y se ven sanas y felices. Corren para todos lados y tienen muy buena relación con su madre, según comenta su cuidador.

Makena es hembra,  su nombre significa “la que es feliz”, y Kikuyo es macho y quiere decir “nacido al amanecer”. Ya pesan 9 kilos y se pueden visitar desde el 19 de julio. A diferencia de otros animales que se han logrado reproducir en Chapultepec  y que sí se integran en su ambiente, estos cachorros de hiena no se van a liberar en su hábitat porque no están en peligro de extinción. Ahora el zoológico tiene ocho hienas en total, y estas dos son las únicas que han nacido allí.

hienas

En su hábitat natural, las hienas son carroñeras y agresivas, pero aquí parece que ya se domesticaron bastante porque su cuidador asegura que las crías se dejan acariciar.  Kazaam y Cocun, los padres, llevan seis años viviendo en el zoológico y es la primera vez que se reproducen. Antes había otra pareja de hienas: Shaggy y Boro Boro pero nunca lograron tener crías. Recientemente separaron al padre por razones de seguridad pues son animales con la mordida más fuerte de los carnívoros. También separan a la mamá para dormir.

hienas

En palabras de la titular de la Sedema, los zoológicos son fundamentales para la preservación de las especies en peligro de extinción, y aunque no es el caso de las hienas, sí se ha visto deteriorado su ecosistema por la caza furtiva o por el impacto humano, que puede ser por invasión del hábitat o muchas razones más. Hay otras especies en el zoológico que también han logrado tener crías, recientemente, como los lobos. Vayan a visitarlas : )

QUÉZoológico de ChapultepecDÓNDEprimera sección del Bosque de Chapultepec
CUÁNDOmartes a domingo de 9:00 hrs a 16:30 hrs.PRECIO

.

Más en Local.mx: 

Esta aplicación te permite conocer la fauna verdadera de la Ciudad de México