Nuestros pandas de Chapultepec cumplen años y les organizaron estas actividades

Los pandas de Chapultepec son los más longevos fuera de China. Muy pronto cumplen años y así los van a celebrar durante junio y julio 🐼🌾🐼

Xin Xin tiene 28 años y Shuan Shuan tiene 31. Esto significa que las pandas que ahorita viven en Chapultepec, superaron la expectativa de vida de su especie, que ronda los 20 años. Este par es el más longevo fuera de China y están a punto de cumplir un año más; 29 y 32 años, respectivamente. Muy pronto cumplen años y

panda

El cumpleaños de Shuan Shuan es el 15 de junio, y el de Xin Xin el 1 de julio. Para celebrarlos, la SEDEMA anunció que durante esos meses realizarán talleres de piñatas hechas con materiales biodegradables y en esos momentos aprovecharán para platicar con los asistentes sobre la importancia, conservación y los datos más raros sobre esta especie.

Del 11 de junio al 31 de julio montarán una muestra fotográfica en el parque y, finalmente, la SEDEMA invita a niños y jóvenes a participar en el concurso de dibujo “Las pandas del Zoológico de Chapultepec”, en el que se calificará tanto el dibujo como la frase que lo acompañe; una de máximo 10 palabras, que fomente la conservación de la vida silvestre.

La convocatoria ya abrió y cierra el 2 de junio. Los participantes deberán enviar sus dibujos a través del Facebook o por las redes sociales de la SEDEMA Secretaría (TW y FB).

panda

Los pandas en la Ciudad de México

Xin Xin y Shuan Shuan son descendencia de Pe Pe y Ying Ying, los primeros pandas que llegaron a la ciudad, en 1972. De hecho, el zoológico de Chapultepec fue el primero en el mundo fuera de China que logró la reproducción de pandas gigantes en cautiverio. Shuan Shuan nació en 1987 y es hermana de Tohui, la primera hembra que nació y sobrevivió en el parque (y de la canción de Yuri). Xin Xin es hija de ella (y sobrina de Shuan Shuan), y ha vivido casi el doble de años que sus papás.

panda

🐼 Vamos todos a felicitarlos 🐼

.

.

Más en Local.mx

El edificio de Tlalpan que rompe las partículas del smog y purifica el aire