Nació otra camada de lobitos mexicanos en Chapultepec

En mayo nacieron cinco hembras y un macho de lobo mexicano en Chapultepec; todos pesan cerca de 4 kilos y están comiendo muy bien : )

El 12 de mayo nacieron 6 lobitos en el zoológico de Chapultepec y la Sedema acaba de anunciar que son 5 hembras y 1 macho. Los veterinarios que desde entonces los cuidan les hicieron sus primeros exámenes para saber su estado de salud, complexión y temperatura. Todos pesan cerca de 4 kilos y están comiendo muy bien.

Los bebés lobo son hijos de Seje y Rhi, una pareja de lobos de 7 y 5 años, respectivamente. Aunque siguen en el periodo de lactancia, salen por ratitos a dar breves paseos afuera de su madriguera. Ya los desparasitaron y les pusieron su primer vacuna, pues a esta edad son muy vulnerables frente a enfermedades como el parvovirus o el moquillo.

lobitos

Aunque los lobos son excelentes padres, es importante que los veterinarios los separen por un momento de sus crías para revisar que estén saludables y no corran ningún riesgo en sus primeros días de vida. Esta familia de lobos forma parte de un programa binacional entre zoológicos de México y Estados Unidos para recuperar y preservar al lobo mexicano.

lobitos mexicanos

nueva camada de lobitos

Se calcula que ahorita existen unas 20 especies en vida silvestre y esta es la segunda camada que nace en Chapultepec desde el año pasado, cuando Pearl y Yoltic procrearon a 8 cachorros. Es una gran noticia para nuestra fauna local, pues el lobo mexicano desde hace mucho tiempo es una especie amenazada y hay que hacer todo lo posible para cuidarla.

Esperamos que los nuevos lobitos sigan sanos y felices para poder visitarlos en su nuevo hogar.

*Con información del portal oficial de la Sedema