Regala un árbol a Chapultepec y ayuda a reforestar la 2da sección del bosque

“Regala un árbol a Chapultepec” es una campaña para reforestar la 2da sección con 150 árboles de 4 a 6 metros: jacarandas, liquidámbares, encinos, pinos azules y ocotes.

Pro bosque es uno de los responsables de que la mancha verde más verde que tenemos (la fortuna de tener). El Bosque de Chapultepec recibe, a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, una inversión importante todo el tiempo. Esta vez, la organización necesita de nuestras donaciones. Por ello hizo la campaña Regala un árbol a Chapultepec: para reforestar el Parque Lomas, un pedacito del Bosque de Chapultepec, justo enfrente de El Sope, que necesita 150 árboles (ya grandes) para recuperarse.

regala un árbol

Este necesita 150 nuevos árboles de 4 a 6 metros de altura, entre jacarandas, liquidámbares, encinos, pinos azules y ocotes. Los árboles de ciudad (a diferencia de los que están en medio de la nada) necesitan de nuestros cuidados. Si un árbol no está sano, no nos da todo lo que podría. Todo su potencial. Por eso, Pro Bosque organiza campañas de saneamiento forestal, es decir, reponen los árboles que están débiles, enfermos o de plano muertos, que ponen en riesgo a quienes pasan por ahí. Algunas veces sólo se trata de podarlos, otras hay que derrumbarlos. Y por lo tanto sembrar nuevos.

Regala un árbol no se trata de sembrar cualquier árbol: es importante que se trate de especies o resistentes o nativas de la zona, que hagan bien al suelo. Entre los 150 árboles que sembrarán hay jacarandas, liquidámbares, encinos, pinos azules y ocotes. Todos de 4 a 6 metros de altura.

Además de que nos dan sombra y hacen todo más bonito, los árboles de esta ciudad tan llena y con tanto movimiento son esenciales porque disminuyen la temperatura (ahora que el calor está fuerte), incrementan la humedad, captan partículas dañinas para los pulmones y protegen el suelo; lo hacen más permeable, es decir, el agua se infiltra más fácil hacia el manto acuífero. Para una ciudad que no tiene agua como la nuestra, que abusa de su manto acuífero y cuyo gobierno no tiene para cuándo, este tipo de campañas sirven de mucho.

La donación para Regala un árbol se hace en aquí con cargo a tarjeta. Uno puede donar desde $250 pesos hasta la cantidad que desee una sola vez o mensualmente. O como lo proponen ellos mismos: una buena idea es juntarse con varios amigos y hacer la donación. Pro Bosque se encarga de todo lo demás.

.

.

Más en Local.MX

Árboles Locales: Trueno, el más común (y menospreciado) de los árboles de banqueta