Habrá paseo gratuito para avistar pájaros en el Jardín Botánico UNAM 🐦

Este sábado 2 de marzo hay otro recorrido de los que organiza Tótotl –devotos de las aves– en la Reserva Ecológica del Pedregal (REPSA).

Casi todos los primeros sábados del mes, Tótotl organiza recorridos guiados para avistar aves en distintas zonas de la ciudad, y son para todos, gratuitas. En esta ocasión, el paseo comienza en el Jardín Botánico de la UNAM y sigue por las partes más escondidas de la Reserva Ecológica del Pedregal (REPSA), el jardín más hermoso y grande de la ciudad.

Un paisaje no sólo contempla la vista, sino el olfato, el oído. Hay paisaje lírico, dice Tótotl, y nosotros recomendamos mucho ir a sentirlo. La cita es el sábado 2 de febrero, a las 8 am en la entrada del Espacio Escultórico. El recorrido dura más o menos dos horas, así que recuerda llevar ropa y calzado adecuado para el clima y terreno inestable. Si no tienes binoculares, ellos te las prestan. Las tardes de estos últimos días han sido secas y algo calurosas, pero la mañana es muy agradable. Igualmente, recomendamos estar preparados para el sol; llevar bloqueador y sombrero.

Para que te animes, te enseñamos algunos pájaros que hay en la REPSA UNAM:

pajaro
Ampelis chinito (Bombycilla cedrorum). REPSA, UNAM ©Ubaldo Márquez
pajaro
Picaflor canelo (Diglossa baritula). REPSA, UNAM ©Ubaldo Márquez
pajaro
Pato mexicano (Anas platyrhynchos diazi). Cantera Oriente Repsa CU © Ubaldo Márquez
pajaro
Búho cornudo (Bubo virginianus). Cantera Oriente Repsa CU ©Ubaldo Márquez
pajaro
Chipe de coronilla (Oreothlypis ruficapilla)
Repsa CU ©Rocío Brito

 

.

Más aves en local.mx

Aviario El Nido: un parque enorme de puros pájaros en Ixtapaluca