Surtidora de Pescado del Centro – nueva marisquería tipo Ensenada (hay chicharrón de almeja)

En Surtidora de Pescado del Centro sirven pescados y mariscos frescos. Todos vienen de Ensenada y los sirven tipo carreta o en guisados caseros.

Surtidora de Pescado del Centro abrió hace poco en la Roma y es un restaurante de pescados y mariscos inspirados en Ensenada y hasta ahora pinta muy bien. Los platillos no son solamente tipo tostadas de carreta –tan de moda ahora– sino también guisos caseros. Lo especial es que nunca hay productos congelados, todo es fresco y eso es su garantía de buen sabor. 

El restaurante está en una casona antigua de la Roma que el chef César Margain y sus socios diseñaron con buen gusto y poco presupuesto. Antes ahí había una tienda de escenografía y todo el lugar estaba decorado con utilería falsa que quitaron para dejar los elementos originales de la casa, como una bóveda catalana y algunas piezas de madera en el techo. Las mesas y sillas son diferentes entre sí porque, al igual que los cuadros, vienen de distintos mercados de chácharas de la ciudad. Con todo, la decoración es bastante discreta y sencilla para que uno se concentre en la comida.

Surtidora de Pescado

Surtidora de Pescado

El menú de Surtidora de Pescado

Después de vivir una temporada en Ensenada, César Margain regresó a la ciudad y extrañaba el sabor de los mariscos. Dice que aquí muchos lavan los mariscos con cloro para quitarles las bacterias, pero lo único que quitan es su sabor a mar. En Ensenada pasa lo contrario, si uno va a cualquier carreta en la playa y abre la concha de un ostión, puede verlo moverse y ello es signo de salud. De hecho, casi todo el personal de la cocina de la Surtidora de Pescado viene de Ensenada para perpetuar las buenas prácticas y el sazón de allá.

chicharrón de almeja
Chicharrón de almeja

Las estrellas del menú son, por supuesto, los platillos crudos como ostiones, almejas chocolatas y generosas, pero hay otros platillos que merecen mención especial. Los sopes de pulpo están muy bien servidos (siempre respetando la veda): la orden es de tres y aunque son pequeños uno termina satisfecho. También están los tacos de chicharrón de almeja generosa o de pescado. Por cierto, el primero es un platillo que sólo encuentran en Surtidora del Pescado y que recomendamos mucho.

Surtidora de Pescado
Ostiones frescas y en tempura almeja chocolata
Surtidora de Pescado
Sopes de pulpo

Cuando visitamos Surtidora de Pescado, el chef Andrés Bojórquez nos sirvió un aguachile negro que esperamos ya esté en el menú. A pesar de que los ingredientes son exactamente los mismos que los del aguachile tradicional, el tatemado que los hace negros le da un sabor muy especial. También hay que probar los vinos que produce César en el Valle de Guadalupe: el Uwa y el Shenú, los primeros en la sección de tintos. 

Esperan que en un par de semanas ya tengan una nevera para poder mostrar y vender pescado fresco para, ahora sí, hacerle honor a su nombre. Por el momento sólo queda decir que nos alegra que Surtidora de Pescado del Centro haya llegado a la ciudad.

QUÉSurtidora de Pescado del CentroDÓNDECalle de Chiapas 122, Roma Norte.
CUÁNDOMartes a Domingo, 13:30 - 22:00PRECIO

.

Más en Local.Mx

Pesca sustentable: 4 lugares con las mejores prácticas para comer productos del mar