Ruta gastronómica MUTEK 2018: una brújula para saber dónde comer delicioso en la ciudad

MUTEK MX y Comilona armaron nuevamente la ruta gastronómica del festival: en estos será la convivencia –extramuros– del festival.

MUTEK MX es un festival que ha sabido congeniar con la Ciudad de México y sus ritmos. Su serie de eventos son una manera muy particular de redescubrir la ciudad y percibir de manera diferente espacios varias veces vistos. Definitivamente, uno no sería el mismo sin el otro. Y es que MUTEK MX además, de cierta forma sintetiza las energías de muchos agentes de la ciudad. Entre éstos los que hacen algo en el ámbito gastronómico. MUTEK ya lleva algunos años de organizar la ruta gastronómica de la mano de Comilona, quienes se encargaron de hacer la selección especial. Cada uno de los restaurantes que participa en la ruta tiene una conexión especial con el festival y ganas de ser parte de este proyecto que –varios de ellos– han seguido por todo este tiempo. Algunos de ellos son viejos conocidos, otros proyectos más nuevos. Todos confiables y arraigados a la zona céntrica.

Además de que varios de estos restaurantes estarán presentes en los lugares de MUTEK 2018, esta ruta gastronómica, dicen ellos mismos: “redondea la convivencia y el mejor sabor el espíritu de descubrimiento y experimentación que impulsa al festival”. MUTEK cumple 15 años y tanto el talento como el staff y el público lo celebrarán en todos estos lugares de la ciudad.

Al final, esta ruta gastronómica es una buena brújula para saber qué lugares son ricos hoy en día y quién está haciendo las cosas bien.

.

Azul Condesa y Azul Histórico

Isabel la Católica 30, Centro Histórico. T. 5510 1316 / 
Lunes a sábado de 9 -23 h, domingo 9 a 18 h

azul

Azul es un restaurante de comida tradicional mexicana del reconocido Chef Ricardo Muñoz Zurita. Sus platillos más destacados son el pescado Tikin-Xic y los buñuelos de pato rostizado bañados con mole negro.

Delirio

Monterrey 116, col. Roma Norte. – T. 5584 0870 
Lunes a miércoles de 9 a 22 h, jueves a domingo de 9 a 00 h y domingo de 9 a 21 h.

Delirio es un punto de encuentro gracias a su servicio ‘All Day Long’. Puedes pasar por tu café y pan dulce para llevar o disfrutar sentado. Recientemente se introdujeron platillos como chilaquiles con salsa verde al comino y jocoque, la moussaka de cordero y el Croque Monsieur de portobello.

Salacia

Av Nuevo León 135, Hipódromo – T/9130 8423 
Martes a domingo de 13:30 a 22:30 h.

Restaurante italiano con enfoque de mar, en un espacio pequeño íntimo y privado. Todos los ingredientes vienen del huerto familiar en Morelos y los platillos se preparan con recetas caseras.

Campo Baja

Colima 124, col. Roma Norte. – T/ 7091 5660 
Martes a sábado de 13 a 1 h, domingo de 13 a 19:00 h.

ruta gastronómica

Campobaja es el primer espacio en la ciudad de México en el que el concepto de “Comida de Campo Pesquero” se trae a la vida para una audiencia que encuentra en la frescura, la simplicidad y el origen la razón decisiva para preferir -y creer- en una experiencia culinaria.

Can Can

Durango 175, col. Roma Norte. – T/7824 9431
Martes a sábado de 13 a 2 h.

cancan

Can can es un restaurante de cocina europea contemporánea realizada con ingredientes locales. Nuestro ambiente es relajado y divertido. Música que nos gusta a todos, perfecta para acompañar nuestra amplia carta de cocteles, cervezas y vinos. Un espacio pensado en vivir el momento de manera alegre.

Broka Bistrot

Zacatecas 126, col. Roma Norte. – T/ 4437 4285 – brokabistrot.com
Lunes a miércoles de 14 a 00 h, jueves a sábado de 14 a 1 h, domingo de 13:30 a 18 h.

Propuesta gastronómica única del huerto a la mesa, siempre acompañada de un cóctel o un excelente vino mexicano. Ofrecemos un menú del día de tres tiempos, un menú a la carta y especialidades de temporada.

La Ostra

Av. Nuevo León 109, col. Hipódromo. – T/5286 3319 
Lunes a jueves de 13 a 23 h, viernes y sábado de 13 a 23:45 h, domingo de 13 a 19 h.

La Ostra, marisquería ofrece una variedad exquisita de pescados y mariscos. Su propuesta, muy al estilo de Baja California, es de alta frescura combinada con una atmósfera relajada y sencilla. Con catorce años en el mercado, este lugar es sin duda un must que visitar para comer sin prisa, con amigos y delicioso.

Amaya

General Prim 95, Juárez – T/5592 5571 
Lunes a sábado de 13:30 a 23:30 h.

Nuestra cocina a cargo de Jair Téllez (Merotoro, Laja) tiene inspiración española y Mexicana. El menú se modifica constantemente a partir de los productos de temporada y los vinos de fermentaciones naturales son protagonistas en la carta.

Páramo

ruta gastronómica

Av, Yucatán 84, primer piso, col. Roma Norte.
T/52647551 – tw: @ParamoRoma
H: lunes a domingo de 19 a 2 h,

Páramo es un restaurante acogedor, con un menú sencillo. Sobresalen los tacos y ceviches. Es el lugar ideal para ir a tomar un buen mezcal en un ambiente relajado y hogareño.

El Parnita

Av. Yucatán 84, col. Roma Norte. – T/52647551 
Martes a jueves de 13 a 18 h, viernes y sábado de 13 a 19 h, domingo de 13 a 18 h.

El Parnita es punto de reunión con variado menú de antojitos mexicanos de diferentes regiones de la República que ofrece un comedor simple con ambiente informal . Se recomiendan sus tortas, tlacoyos, ceviche y sus deliciosas salsas.

Nirvana

Puebla 120, col. Roma Norte. – T/55251326
Lunes a domingo de 13 a 18 h.

En Nirvana vas a encontrar gran variedad de platillos caseros vegetarianos muy al estilo tradicional mexicano. Cuentan con bufette y los menús varían durante toda la semana.

El Dorado

Patriotismo 90, col. Escandón. – T/72614260
Martes a domingo de 17:30 a 20 h

eldorado

Taller de chilaquiles “El Dorado” es una de las joyas de la ciudad. Sus reinterpretaciones de los chilaquiles son atinadas y deliciosas. Prueba su salsa de chile de árbol con miel y el jugo de naranja con albahaca.

Heladería Cometa

Colima 162, col. Roma Norte.
Domingo a miércoles de 12 a 19 h, jueves a sábado de 12 a 20 h.

heladeriacometa

Los helados Cometa son helados estilo francés con ingredientes mexicanos. Una de las mejores opciones en la ciudad ya que no utilizan colorantes ni saborizantes artificiales, al igual que están conscientes de la importancia de trabajar con pequeños productores locales.

Chinaloa

Durango 359, col. Roma Norte. – T/30994961 
Lunes a miércoles de 13 a 23 h, jueves a sábado de 13 a 00 h, domingo de 13 a 18 h.

chinaloa

CHINALOA, comida Chicalense (de Mexicali) con el sello único y goloso de nuestro chef que se saborea en cada uno de sus platillos, una versión única de la comida china y los mariscos del Norte del país.

La Lavandería

Álvaro Obregón 298, col. Roma Norte. – T/5211 7142 
Martes de 17:30 a 1 h, jueves a sábado de 17:30 a 2 h

La Lavandería ofrece una gama de exquisitos mezcales artesanales, además de un menú único de temporada el cual está pensado para poder maridar con los mezcales.

Fonda Mayora

Campeche 322, col. Hipódromo. – T/6843 0595 -fondamayora.com
Lunes a domingo de 8 a 19 h.

Comida rica sin pretensiones. Nuestra intención: hacerte sentirte como en casa. Procurando siempre los ingredientes de temporada cuidadosamente seleccionados para encontrar un equilibrio perfecto en cada platillo.

Cardinal

Córdoba 132, Roma Norte. – casacardinal.mx 
Lunes a viernes de 8 a 21 h, sábado de 9 a 21 h, domingo de 10 a 21 h.

Es una cafetería de especialidad que cuida todos los detalles por los que pasa una taza de café hasta el momento de ser servida. La atención minuciosa en la preparación es parte de una experiencia distinta que enaltece la calidad y variedad que se puede obtener a partir del café mexicano.

Pizzas Félix

Álvaro Obregón 64, col. Roma Norte.
Lunes a sábado de 13 a 23 h y domingo de 13 a 18 h.

ruta gastronómica mutek

Esta pizzería ubicada en el corazón de la Colonia Roma es una espacio para sentirte fuera de la ciudad. Ahí no solo podrás probar las deliciosas variedades de pizzas napolitanas, también hay pastas, pescados, ensaladas y albóndigas entre otros. Este lugar es una mezcla entre la cultura italiana, pero con influencias americanas y raíces mexicanas.

Alma Negra Café

Tonalá 53, col. Roma Norte. – T/41625899
Lunes a domingo de 8 a 21 h.

Almanegra Café es una barra de café especial con dos sucursales en la ciudad. Nació hace cuatro años con espíritu de barrio en la Narvarte y se expandió a la Roma hace tres. Su oferta más exitosa es el cold brew y el culto al café, una suerte de degustación o vuelo de bebidas que incluye un favorito de la casa, el Gibraltar, espresso cortado con una porción de leche.