Local recomienda: el nuevo Delirio (Pushkin) de Mónica Patiño

En la esquina de Av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, frente al parque Pushkin, abre un nuevo Delirio que también es una cantina antigua.

Autor: Carolina Peralta | Fecha 28 junio, 2017

Desde que la Roma no era lo que hoy llamamos “la Roma”, vecinos de la colonia visitaron La Auténtica, una cantina entrañable, querida por muchos, frente al Parque Pushkin. Una de ellas fue Mónica Patiño, quien creció en la calle Tabasco y, por las vueltas que da la vida, ahora tuvo que salvarlo de la desaparición. Para ello adquirió el espacio e hizo un nuevo Delirio, pero distinto al anterior: el Delirio Pushkin guarda el “aura” cantinera de La Auténtica y así le otorga una vida nueva, una especie de reencarnación.

delirio pushkin

En Delirio Pushkin se siente el fantasma de su pasado. Desde la conservación de las sillas de madera con asientos de polipiel verde moteado, hasta su piso antiguo (terrazo) con trozos de mármol que tanto se usó en los setentas. También está la barra abierta donde se sirven recetas raras de cocteles y tragos y botanas, cortesía de la casa al pedir alguno de sus cocteles o vinos, al modo tradicional de estos locales. Como Mónica dijo el día de la apertura, este espacio es “un lugar de gente normal, para gente normal”. En larga sobremesa, trago tras trago, los que la visitan charlan y luego juegan cubilete o dominó.

delirio pushkin

Y aún así, Delirio Pushkin no es sólo una cantina; como su otra sucursal en Álvaro Obregón y Monterrey, aquí se disfrutan los platillos de la ya consolidada gastronomía mediterránea y mexicana que Mónica y Micaela (su hija) hacen tan bien. Los más tempraneros podrán pasar por café y pan dulce desde las 8 am, o bien, comer allí los conocidos desayunos de Delirio. Los tradicionales se quedan: tortas, baguettes, tablas de quesos, gazpacho, hummus, jocoque, aceitunas negras. Y sus conservas, las mejores de la ciudad.

delirio pushkin

Además, nuevos platillos llegan a la carta: babba ganoush con chips de pan árabe y zaátar, betabeles rostizados con jocoque y eneldo, pollo al horno con harissa y tzatziki, grilled cheese de carnitas, torta de falafel, mousaka de cordero… Y papitas con pulpo y pollo rostizado, clásicos de La Auténtica.

delirio pushkin

A partir de este mes, la avenida Álvaro Obregón comienza y termina con las delicias del Delirio y la calidez de su anfitriona, Mónica Patiño.

.

DÓNDEAv. Cuauhtémoc 129, Roma.CUÁNDOLunes a miércoles 8 a 22 horas, jueves a sábado a 24 horas, domingo 9 a 21 horas.
BOTANA CON BEBIDASJueves de 19 a 21 horas.

2 cenas deliciosas y con causa: apoyemos al Istmo de Tehuantepec

Máximo Bistrot y Belmondo se unen a la causa con una cena y un menú especial, respectivamente. Lo recaudado será destinado a los más afectados por el sismo.

4 (imposibles, deliciosas) aberraciones culinarias de la Ciudad de México

Esto sí es algo que celebrar en el mes patrio. Estas 4 “aberraciones” son oriundas de la capital y dicen mucho de su extravagante ingenio y su creatividad.

Suuway: lo mejor de la comida thai para tiempos de huracanes

El chef de Mog inaugura Suuway que está lleno de ramens, woks, sopas y demás delicias japo-tailandesas para tiempos de lluvia.

¡Levántate y anda! 4 sitios para curar la cruda entre Tacubaya y Mixcoac

Hace más de 200 años, el poeta y pintor inglés William Blake sentenció que: “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría”.

¿Cómo rescatar toooda la comida que te sobra? Llama a Robin Food

Robin Food rescata la comida que sobra en eventos sociales y después la dona a albergues, personas necesitadas y a perros y gatos.

Squash 73, un multiespacio para fomentar las artes en la San Rafael

Squash 73, un multiespacio para fomentar el arte joven y pelotear ideas en la colonia San Rafael.

El festival Comilona rompe paradigmas de nuevo con estas 3 opciones

Con estas nuevas propuestas Comilona nos trae, una vez más, experiencias culinarias innovadoras y nos invitan a entrar a la escena gastronómica de la ciudad.

Cuatro películas sobre comida y relaciones (sin chefs en la pantalla)

Escogimos cuatro películas sobre comida con historias que nos recuerdan que preparar y compartir un platillo es una acción íntima y necesaria.

Mibong cumple 17 años

Este restaurante de comida “inspirada en el suresete asiático” es parte del catálogo de afectos de la Condesa y en local queremos celebrarlo.

Grandes parejas capitalinas: guía básica para maridar tacos y salsas

Maridar tacos no es un asunto menor. Por ello proponemos esta guía básica de 5 tacos con 5 salsas distintas para llevar a cabo esta honrosa labor.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido