Estos son los sitios donde ocurrirán los XV años de MUTEK MX

Estas son las 5 sedes principales para descubrir la ciudad a través de la programación de MUTEK MX.

En sus 15 años de existencia, MUTEK MX no ha dejado de promover nuevas maneras de recorrer y experimentar la ciudad. Es un festival que ha sabido congeniar con la Ciudad de México y sus ritmos particulares, y la edición 15, que sucederá del 19 al 25 de noviembre, será aún más especial por el símbolo del aniversario. El festival es una manera de redescubrir la ciudad y percibir de manera diferente espacios varias veces vistos.

Estos son los sitios donde podremos disfrutar de los quince años de MUTEK.MX, un aniversario que promete volver a revolucionar lo que entendemos por este festival: desde venues que se han convertido en clásicos para el festival –como el Domodigital Papalote Museo Del Niño– a sitios que se estrenan como sedes.

Domodigital Papalote Museo Del Niño 

mutekmx

En el 2012, MUTEK.MX escogió el Domodigital como uno de los venues que se convertirían en clásicos para el festival. El Domodigital y la pantalla IMAX fueron el lienzo para dos experiencias inmersivas totalmente nuevas en la agenda de arte en el país: el estreno mundial del live A/V de Tim Hecker en colaboración con The Joshua Light Show y NOVI_SAD & Ryoichi Kurokawa, respectivamente. Desde entonces, este sitio se ha convertido en un emblema donde MUTEK.MX realiza premieres mundiales y performance de gran formato.

Museo Anahuacalli

mutekmx
Creado a mediados del siglo pasado, este museo originalmente ideado por Diego Rivera para alojar su colección de arte precolombino, se ha convertido en uno de los sitios favoritos para realizar eventos culturales. Este año, este museo cuya arquitectura está inspirada en los teocallis y en las culturas prehispánicas mexicanas, que está rodeado de cactus, de piedra volcánica y de pozos de agua, será por primera vez sede de MUTEK.MX. Aquí podremos ver los live performances de Wolfgang Voigt, Line Katcho y Kazuya Nagaya & Florence To.

Proyecto Público Prim

mutekmx
Hace ya un par de años esta impresionante edificación en la Juárez se convirtió en sede favorita de bodas, bazares, fiestas espectaculares y un gran etcétera. Para MUTEK.MX, esta casona de General Prim será por primera vez sede de A/Visions 3, y el estreno de Double Vision 2.0 de Atom TM & Robin Fox, Membrane de Push 1 stop & Wiklow y el debut en México del japonés Intercity-Express.

Fábrica

mutekmx
Al norte, muy al norte, de la ciudad, se encuentra esta antigua fábrica de hierro que se ha convertido en un venue casi de culto para los amantes de la fiesta, la música electrónica y de nuevas propuestas de movimientos musicales urbanos. Su estilo es completamente industrial, y el enorme espacio permite un juego y propuestas de arte-luz que complementan a la perfección la propuesta sonora de los Nocturne de MUTEK.MX. Fábrica se estrenó como locación del festival hace dos años, y automáticamente se consagró como una de las mejores propuestas que MUTEK.MX ha traído a la luz. Este año, además del estreno en México de las piezas de Craig Dorety y Mark Pritchard & Jonathan Zawada para Nocturne 1 y 2, los artistas Ben Kreukniet & Vincent De Belleval presentarán Manifolds, una intervención sonora a la Sala A de FÁBRICA comisionada por MUTEK.MX.MX para la celebración del XV Aniversario.

Explanada del Museo Tamayo

mutekmx
Es el corazón por antonomasia de la ciudad: uno de los museos más icónicos en medio del pulmón más importante de la ciudad. La colaboración anual entre MUTEK.MX y el museo busca emular el espíritu de MUTEK.MX Montreal, donde el festival está abierto a todo el público y busca invitar a nuevas audiencias a conocer las propuestas de MUTEK.MX. Los eventos que suceden en la explanada del Tamayo son para una audiencia de todas las edades y durante el día. Su propuesta para los XV años de MUTEK.MX es imperdible: la colaboración entre Brandt Brauer Frick y la Orquesta Filarmónica Mexiquense, junto al regreso a México del legendario productor Kuniyuki Takahashi.

Aquí la agenda completa de los XV años de MUTEK.MX

Por MUTEK.MX para local.mx