Pin-Tó: comida tailandesa a domicilio para levantar los ánimos

Pin-Tó es otro proyecto de Somsri Raksamran, creadora de Galanga, y nació para hacerle frente a la pandemia y para compartir la cocina tailandesa auténtica.

Así como en México tenemos el itacate, en Tailandia existe el pintó, un recipiente tradicional tailandés donde las personas transportan su comida. Ese también es el nombre del nuevo concepto de la chef Somsri Raksamran, creadora de Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet Eatery, dos pioneros en traer la comida tailandesa a la ciudad. 

Cuando abrieron Galanga, su restaurante insignia, la chef Somsri Raksamran y su esposo Eleazar Ángeles tenían clara una cosa: transmitir su pasión por la comida tailandesa que es, desde su punto de vista, una forma de celebrar y compartir la vida. En el caso de Pin-Tó, los platillos están inspirados en la comida callejera de Tailandia, que es una de las más famosas en toda Asia por su variedad de sabores que varían en cada región.

pin-to-pollo

Al igual que muchos restaurantes, Galanga y Kiin tuvieron que cerrar las puertas durante la cuarentena, pero eso no significó que sus creadores estuvieran descansado mientras todo pasaba. Podemos decir que Pin-Tó es su respuesta a los tiempos. Si los comensales no pueden ir hasta el restaurante ¿Por qué no llevarlo hasta su casa? Después de todo, si existe una palabra y un utensilio tan bonito como el pintó, sería extraño no aprovecharlo.

El menú de Pin-Tó

La comida en Pin-Tó cumple con la regla un poco implícita de toda la comida tailandesa: en un solo bocado uno puede experimentar diferentes sabores, especialmente lo dulce, lo salado, lo ácido y lo picante. Eso sí, puede picar mucho, por eso antes de ordenar tu comida puedes pedir que se moderen un poquito con el chile o que no le pongan casi nada. Aunque sí recomendamos pedirlo en un término medio para que al menos se den una idea de cómo sabe la comida en las calles de Tailandia.

Los platos más destacados en el menú de Pin-Tó son los rollos primavera fritos, las alitas Bangkok, el som tum y, por supuesto, el Pad Thai, uno de los guisos tradicionales en Tailandia. Para quienes no comen carne, tienen opciones vegetarianas como la ensalada Som Tum Khao Pod que lleva elote amarillo y vegetales frescos.

camarones-pin-to

Algo muy importante en la comida de Pin-Tó es que no utilizan glutamato monosódico, un ingrediente al que muchas personas son alérgicas y que encontramos en casi todos los productos que comemos actualmente. Por si fuera poco, la comida aquí es más económica que en sus restaurantes hermanos, así nadie se queda sin probarla. 

Cómo pedir en Pin-Tó

A partir del sábado 25 de julio Pin-Tó estará disponible en Rappi, aunque también puedes pedir por teléfono para que les digas si quieres tu comida con mucho o poco picante. Sus datos están aquí abajo.

QUÉPIN-TÓ Thai to GoCUÁNDOMartes a sábado de 13:0 - 21:00 hrs. Domingo 13:00 - 18:00 hrs.
TELÉFONO55 6550 4492MENÚ*Click*

.

Más Local.Mx

Desayunódromo: una incitativa de puros desayunos deliciosos para ayudar a personas