Parrilla Paraíso, un nuevo jardín en Santa Úrsula para comer asados y tomar vino

Parrilla Paraíso es un restaurante de comida uruguaya y mexicana que acaba de abrir en Santa Úrsula Xitla, y tiene un jardín delicioso.

En esta ciudad hacen falta más restaurantes en jardines, y que no estén dentro de un hotel para presupuestos de turista. Parrilla Paraíso abrió en Santa Úrsula. Y sí, está lejos, pero vale la pena el recorrido. Su nombre, aunque poco modesto, tiene mucho de verdad ––un jardín es ya un paraíso para cualquier capitalino. El restaurante es un jardín amplio con mesas dispuestas a los lados por si alguien quiere tomar el sol mientras come o bebe un cóctel con sus amigos. Nosotros fuimos apenas, en invierno, y nos ofrecieron mantitas para comer sin frio al aire libre, así que cualquier temporada funciona.

Parrilla Paraiso

Parrilla Paraiso

Por otro lado está la parrilla que, contrario al lugar común, en Parrilla Paraíso no es solo carne asada al carbón. Hay, por ejemplo, verduras de todo tipo (recomendamos el camote asado a la parrilla), pizzas, ensaladas o pesca del día. Y los panaderos producen todo el pan que se consume en el restaurante, y la mayonesa, la catsup y el chimichurri también son caseros.

El menú lo crearon entre Edgar Delgado, chef de la parrilla, y Rodrigo Puchet, administrador del restaurante, como un menú clásico de parrilla uruguaya pero aumentado. Es decir, sirven chorizo bombón, morcilla o  asado de tira, pero como sirven comida para todos los gustos, hay muchas opciones de ensaladas, como la ensalada con caché (que debe su nombre a una broma entre Edgar y Rodrigo),  pulpo en adobo. Hay que probar los pescados, pues cocinados al carbón producen una costra con un suave sabor a humo que es exquisito. Otro aspecto importante del menú en Parrilla Paraíso es que la totoaba, un pez de criadero que es muy especial, pero que en vida silvestre está peligro de extinción así que es difícil conseguirlo en otros lugares.

Parrilla Paraiso

Parrilla Paraiso

La cerveza es artesanal y la mayoría viene de productores locales. De hecho en medio del menú hay un pequeño mapa que señala las zonas de donde proviene cada una de las cervezas. La Monstruo de agua es de Xochimilco, pero está también la Buscapleitos, la Chaneque o la Irreverente, todas locales. Además hay vinos nacionales, chilenos, argentinos y obviamente uruguayos que hacen buen maridaje con diferentes platillos.

Parrilla Paraiso

Como el jardín es un ambiente familiar, Parrilla Paraíso tiene un menú infantil con cecina a la plancha, pasta a la mantequilla y pechuga de pollo. También tiene pizzas caseras para quienes sólo quieren tomar una botana durante la tarde. Por supuesto, para hacer felices a prácticamente todos sus clientes, Rodrigo reservó una sección del restaurante para que las personas que gusten de comer a un lado de su mascota puedan hacerlo sin ningún problema. Esta apertura hacia diferentes gustos es la razón de que el ticket promedio en Parrilla Paraíso vaya desde los 250 hasta los 550 pesos, dependiendo de la hora.

Celebramos este nuevo jardín con comida y humo.

QUÉParrilla paraísoDÓNDESanta Ursula 34, Sta Úrsula Xitla
CUÁNDOLunes a miércoles: 13:30 - 23:00 jueves a sábado de 13:30 a 00:00 hrs y domingo 13:30 a 20:00 hrsPRECIO$250 - $550
REDESFacebook

.

Más en Local.Mx

Grill Hop: suculentas hamburguesas, carnes y tacos y hip hop en vivo