La Inmaculada: una hamburguesa perfecta que sólo (si quieres) lleva queso

En La Inmaculada, un local amarillo y compacto en Polanco, hay pocas opciones. De hecho hay una: cheeseburger (sencilla o doble) simple, perfecta.

En La Inmaculada dicen que las hamburguesas deben de ser sin catsup, sin mayonesa, sin cebolla, sin lechuga ni jitomate: sólo pan, carne y queso. La afirmación se sostiene si el pan es suave y compacto, la carne jugosa y consistente y el queso, mucho. En ese caso, la cheeseburger perfecta está en este local amarillo brillante sobre Mariano Escobedo, en Polanco.

La mezcla de carne la lograron después de mucho tiempo de pruebas y se trata de una receta secreta. El pan también es hecho en casa, dorado y firme, y las papas fritas son también resultado de experimentos que involucraron distintas variedades de papas mexicanas o importadas.

La inmaculada

El menú perfecto es el menú breve. Siempre lo hemos dicho. El de La Inmaculada cabe en los dedos de una mano: hamburguesa sencilla (con o sin queso), hamburguesa doble (con o sin queso), papas a la francesa. Para tomar hay refresco, cerveza y vino. Y para desayunar tienen sándwich de huevo, el equivalente a la cheeseburger de la mañana; jugo de naranja, café americano y una galleta. Nada más.

Lo vemos en muchos restaurantes de la ciudad: las posibilidades de la hamburguesa pueden ser infinitas (con ingredientes como trufa, chile poblano o vinagretas). Probamos; y ahora parece que mucho tiende a volver a lo sencillo, porque no queda duda que hay pocas cosas tan reconfortantes como un menú breve y una hamburguesa sencilla.

.

DÓNDEMariano Escobedo 551-C, Polanco.CUÁNDOLunes a viernes 8-17 hrs.

.

Más en Local.MX

Once Panadería: rico pan a domicilio vía mensaje de Whatsapp