Homenaje a lo sencillo: el huevo y el sándwich en Clara y Ema

Porque demasiadas opciones pueden matar al hombre: Clara y Ema sólo tiene en su menú 3 deliciosos sándwiches de huevo para cualquier hora del día.

Autor: Redacción Local | Fecha 8 octubre, 2017

El sándwich de huevo nació del ingenio que la escasez agudiza, a saber, ahorrar tiempo y dinero: dos nociones que cambiaron con la Revolución Industrial. El breakfast sandwich, como le llamaban los ingleses, era una comida utilitaria, barata, que daba mucha energía y por lo tanto era ideal para los obreros londinenses del siglo XIX, quienes lo pedían para llevar tempranito en la mañana como arranque al trajín diario.

clara y ema

Sería exagerado, incluso absurdo, querer hacer de este sencillo invento algo demasiado elaborado –o para mantenerlo en la semántica culinaria, quererle echar mucha salsa a los tacos. Por ello (y porque demasiadas opciones pueden matar al hombre) Clara y Ema, la cafetería que tiene un menú de 3 simples, maravillosos sándwiches de huevo, con los mejores huevos de campo, el mejor queso cheddar y vegetales orgánicos locales, merece un lugar especial.

Sobra decir que el desayuno es un ritual para los mexicanos y que a menudo se dilata hasta la hora de la comida. Podemos decir que el personaje principal de este ritual es el huevo, pues su transmutación es insospechada, casi alquímica y también intrincada: “¿cómo quiere sus huevos?” ha pasado a ser una pregunta esencial en la vida del mexicano.

clara y ema

En Clara y Ema, un rincón en la Condesa igual de sencillo que su menú, lo quieren en la forma de 3 sándwiches de pan brioche recién horneado: Clara –el más pedido– lleva huevo estrellado con mucho tocino ahumado, queso cheddar y mayonesa de chipotle. El Ema lleva huevo revuelto con queso cheddar, cebolla caramelizada, sriracha mayo y cebollín. Y el Claudio, en honor al gallo querido, lleva huevo revuelto, salchicha polaca, queso cheddar y chipotle mayo. Para no negar la cruz de su parroquia –o el estilo Condesa– los tres se pueden pedir con aguacate.

clara y ema

En realidad uno puede personalizarlo y hacer sus propias combinaciones pero tampoco es que sea necesario ir contra su filosofía elemental: como los sirven ya son deliciosos.

También tienen jugo de naranja, café, espresso o cold brew (el de la casa). Y de postre más pan: un panqué esponjoso, que es receta secreta del chef Edwin Mendoza.

clara y ema

Obvio son petfriendly. Incluso algunas veces te encontrarás con el pastor australiano, un ojo castaño y el otro azul, de Humberto, el dueño del lugar, quien tiene el trato campechano que tanto se agradece en estos tiempos.

Para los días tristes, malos o flojos siempre estará este noble y entusiasta lugar para comenzar de nuevo y arrancar al trajín cotidiano a cualquier hora del día. Para los días felices, también.

.

DÓNDEJuan Escutia 127, Condesa.CUÁNDOLunes a viernes de 7 a 17 horas; sábado y domingo 9 a 16 horas.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar barrios con Sábado de galerías

El recorrido de este Sábado de galerías será entre la San Miguel Chapultepec, la Escandón y la Condesa.

Restaurantes que nunca fallan: menú otoñal en La Vinería y su famosa sopa de cebolla

Recomendamos un rico menú otoñal para ir a La Vinería, uno de los restaurantes más antiguos de la Condesa que promete nunca fallar.

Nuestra guía (clasificada) de 9 chilaquiles en la ciudad

Hicimos el people’s choice de los chilaquiles en local, porque no es fácil decidirse por unos. Los probamos y así quedó la guía. Disfruten.

003 DELI Local – La Casa Tropical

Visitamos a Héctor Galván en La Casa Tropical: un santuario al Xoconusco, cacao Real mexicano, donde se hace el chocolate más rico de la Ciudad.

Arte, tragos y buena comida: 2 planes para reactivar la economía en barrios de la Ciudad de México

Sábado de galerías propone un calendario para visitar una zona cada fin de semana. Nuestras recomendaciones incluyen un restaurante y una cantina para cerrar el día.

Por amor al testimonio: 5 locales cuentan su historia en el 19s

Platicamos con algunos trabajadores de la Condesa sobre lo que hicieron durante y después del #19s.

¿Tu negocio fue afectado por el #s19? Te queremos ayudar

Si tu negocio fue afectado de cualquier manera por el sismo del 19 de septiembre, llena este breve formulario y nosotros nos encargamos de invitar a la gente a que te visite.

Heladería Cometa, donde todo sabe a infancia, a pequeñísimos astros que se deshacen en la boca

Abre Heladería Cometa en la Roma: “Todos los cometas son como helados, están hechos de polvo espacial mezclado con hielo”.

Reciprocidad en tiempos de contingencia: devuelve el favor a restaurantes y cocineros

Han sido muchos los restaurantes y locales que aportaron comida, espacio o insumos durante las labores de rescate. Aquí una lista para apoyarlos de regreso.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido