Las Auténticas Flautas de la Romero Rubio: un perfecto maridaje entre flautas de res y Orange Crush

El menú de Las Auténticas Flautas de la Romero Rubio es brev y perfecto. Llevan 62 años de tradición y, aunque hay varios lugares que venden flautas alrededor, todos prefieren estas.

Si uno pregunta a los vecinos de la colonia Romero Rubio por “las flautas”, todos le dan la misma dirección, a pesar de que alrededor hay otros negocios que también venden flautas. A las famosas Algunos les llaman “las azules” o simplemente “las auténticas, las que están merito enfrente del mercado”. Y sí, justo ahí están Las Auténticas Flautas de la Romero Rubio, que tienen 62 años en la misma esquina.

flautas romero rubio

En 1957, el señor José Pimentel empezó a vender flautas en un local pequeñito que hoy es la cocina donde preparan las órdenes. El encargado ahora es su nieto Enrique, pero de tantos años que llevan allí las paredes son como un salón de la fama. Están colgadas un montón de fotografías de todas las personalidades a las que Enrique y su hermano (quien a veces toma las riendas del local) les han servido una deliciosa flauta. Sobre todo hay 3 fotos a la entrada que son memorables: una con Juan Gabriel, una con sonido “la Changa” y otra con el mismísimo Santa Claus, cliente frecuente de las flautas.

flautas romero rubio
El Santa Claus de la fotografía es en realidad un vecino de la zona quien accedió a tomarse esa foto en navidad.

El menú de Las Auténticas Flautas de la Romero Rubio es directo; sólo hay de carne de res, sencillas o dobles. Y de tomar: Orange Crush “el de siempre”, como dice la botella. Dice el Sr. Enrique y su familia que el Orange Crush hace el maridaje perfecto con sus flautas.

flautas romero rubio
Flauta sencilla con todo.

Otra cosa encantadora de estas flautas es que, si uno cree que pueden saber mejor,  le permiten traer su propia salsa de chile, crema o refresco.

.

QUÉLas auténticas flautas de la Romero RubioDÓNDEMarruecos 64, Romero Rubio
CUÁNDO8:00 - 17:00

.

Más en Local.Mx

Placer entre panes: 4 torterías básicas (y notables) a probar en la ciudad