5 cafés para ir a trabajar a gusto, sin prisa, en distintos puntos de la ciudad

Compartimos una (necesaria) guía a las 5 cafeterías con la mejor luz, ambiente y -desde luego- bebidas para desafiar la procrastinación y aprovechar la soledad.

Las cafeterías son un invento necesario de las ciudades. Un café, más que una bebida o más que un lugar, es un estado de ánimo. Por ello, para hablar y recomendar una cafetería, lo justo es hacerlo con precisión. Aquí hemos recomendado aquellos que casi rinden culto al café y sus métodos; algunos otros que brillan por su concepto o los más tradicionales, como el Jekemir o el Cordobés.

Esta vez recomendamos 5 y lo hacemos con un sólo criterio de selección: su comodidad para ir a trabajar. Aunque, desde luego, no publicaríamos una cafetería donde el café –al menos– no nos parezca exquisito.

1. Farmacia Internacional

cafés

Este café está en Bucareli, una de las calles más transitadas y problemáticas de la ciudad. Pero también en uno de los edificios más bonitos, en un espacio tan agradable que es posible pasar un día completo allí. Quienes frecuentan la zona saben que en la Farmacia Internacional encuentran un lugar para concentrarse y cachar la inspiración. Lee más sobre la Farmacia Internacional aquí.

DÓNDE Bucareli 128, Juárez.CUÁNDOLunes a viernes, 8:30 a 20; sábado 9 a 17.

.

2. Blend Station

cafés

La calle Tamaulipas en la Condesa no suena precisamente como el lugar para estar tranquilo. Contra todo pronóstico, ahí mismo se encuentra un café que es realmente bueno para trabajar. En Blend Station te recibe una barra de café y hasta el fondo está el área de las mesas, entre ellas una mesa comunal –con un árbol en medio. Toda la atmósfera es amable, con colores claros, ilustraciones en sus paredes, y un techo de doble altura por donde se filtra la mejor luz para trabajar.

DÓNDEAv. Tamaulipas 60, Hipódromo.CUÁNDOLunes a sábado, 8 a 23 hrs; domingo 9 a 22.

.

3. Tesler

cafés

El Tesler es un café pequeño en la Del Valle. Tiene una mesa de trabajo que no es muy grande pero es suficiente, y otra salita más privada. Es quizás la distribución de su espacio lo que hace que la cualidad principal de Tesler –además del café– sea su tranquilidad. Dicho esto, uno puede pasar allí horas en soledad mientras toma un café americano que cuesta $25 pesos.

DÓNDEDiagonal San Antonio 909B, Del Valle Centro.CUÁNDOMartes a jueves, 12 a 21 hrs – sábado y domingo, 9 a 18 hrs.

.

4. Centro café

cafés

En Centro Café uno se siente como en casa, pues la disposición de los espacios y sus atmósferas resultan más bien familiar: en el interior tiene mesas para dos y una barra, dos patios pequeños con plantas y un cuarto privado para una decena de personas.

DÓNDEGalveston 21 esquina con Dakota, Nápoles.CUÁNDOLunes a viernes 7 a 23 hrs; sábado 8 a 23 hrs y domingo 9 a 18:30 hrs.

.

5. El olvidado

cafés

Esta cafetería al sur de la ciudad pretende rescatar la repostería tradicional inglesa con recetas heredadas por la abuela. El  pan, los scones, el té negro y las tisanas son quizás su especialidad. El sandwich de curry merece una mención especial. El local está ubicado en una calle tranquila de Coyoacán, y un gran acierto es la selección musical, que sentimos que suena más o menos como este playlist que alguna vez hicimos.

QUÉEl olvidadoCUÁNDOLunes a domingo 9 a 21 hrs.
DÓNDECalle Presidente Carranza 267, Santa Catarina.

.

Más en Local:

Culto al café: ruta por los 7 mejores cafés de la ciudad

– El esprit francés en la Ciudad de México: Café Milou

.