5 restaurantes 24 horas en la ciudad (que no son tacos)

Para saciar cualquier antojo a cualquier hora existen estos 5 lugares en la ciudad para que al capitalino nunca le falte nada.

Autor: Ana Warman | Fecha 21 diciembre, 2017

Estos lugares reciben a huérfanos nocturnos con toda la calidez que eso convoca:

1. Vips Insurgentes
Avenida de los Insurgentes sur 954, Colonia del Valle.

24 horas

Vips es nuestro lugar de comfort food favorito, se mantiene sencillo en una época en la que la comida se ha vuelto pretenciosa, y a veces lo único que queremos es una sopa de pollo con fideos. Un antojo de madrugada no tiene por qué ser algo pesado o salsoso ¿qué mejor que un caldo especial de Vips a las 3 de la mañana? O qué tal comer molletes en la madrugada como un desayuno anacrónico en lugar de una cena tarde. Vips es poder comer papas fritas en forma de cara feliz o un delicioso cheesecake con fresas a cualquier hora del día en un lugar acogedor.

La próxima vez que les de hambre de algo casero y hospitalario a mitad de la noche ya saben a donde ir.

.

2. Au pied de cochon
Campos Elíseos 218, Polanco.

24 horas
©Ana Hop para Capital Gastronómica.

A pesar de que ya dejaron de servir alcohol toda la noche, Au Pied de Cochon nos ofrece la mejor comida francesa las 24 horas del día gracias a que está en un hotel ¿Quién dice que el antojo de madrugada no puede ser un lechón, unos caracoles de Borgoña o unos ostiones Kumamoto? Para disfrutar la rica comida está la emblemática terraza del restaurante (con calentadores) en la que uno puede instalarse por horas.

Además de los clásicos platillos, como la sopa de cebolla, el tuétano o el entrecote, hay una gran variedad de platillos con huevo para desayunar: huevos benedictinos, huevos rancheros, huevos poché, omelette, croque madame, entre muchos otros.

.

3. Shanghai café
Avenida Revolución 107, Tacubaya.

24 horas

Desde cerdo agridulce, dumplings y abundancias imposibles de arroz, hasta chilaquiles bastante buenos están disponibles las 24 horas en el café Shanghai. En ese lugar la comida china se presenta como antidepresivo: todo viene en enormes cantidades y muy especiado (eso lo cura todo): soya, glutamato monosódico (aka umami), los fideos y el cerdo frito.

El taco de piña que preparan es su platillo estrella, no se lo pierdan. Además ellos sirven desayuno a cualquier hora con su estilo único chino-mexicano (un antojo muy específico).

.

4. Café El Popular
Avenida 5 de mayo 52, Centro.

24 horas

Esta cafetería lleva más de medio siglo (que más que cafetería ya es un restaurante) en el Centro Histórico. Fue fundado por el chino Luis Eng Fui como parte de los restaurantes chinos que se crearon por los años cuarenta. Café el Popular es la opción perfecta para desayunar las 24 horas del día, pedir un delicioso pan dulce, chocolate caliente, café con leche y chilaquiles.

Este café es un clásico de la ciudad y a todas horas hay gente, es de esos lugares que sin importar la hora están llenos de vida.

.

5. Casa de Toño
Londres 144, Juárez.

24 horas

Probablemente la Casa de Toño es el lugar favorito de muchos capitalinos de comida típica en la ciudad. Famosos por su pozole, sus quesadillas y flautas (antojitos en general) saben cómo nunca fallarle a sus comensales:  buena comida, servicio amable y rápido, teniendo muchas sucursales y abriendo 24 horas. Los meseros parecen tener un superpoder ya que se mueven a velocidades inusitadas y esquivan todo obstáculo que se cruza en su camino para llevar el platillo perfecto a cada uno de los hambrientos.

.

.

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido