Aromi e Sapori es un pequeño restaurante italiano en Polanco cuya única pretensión está en sus ingredientes y platillos: frescos, honestos, originales y verdaderamente ricos. Sin temor a exagerar, se trata de uno de los restaurantes italianos más especiales de la ciudad porque su propuesta se aleja de lo que suelen ofrecer los demás.
Restaurante y tienda gourmet
Aquí no hay pizzas, y en su caso es un acierto. El concepto de Aromi e Sapori es en torno a la campiña italiana: el risotto; el salmón; el buen café; el mozarella, parmesano, pecorino o burrata de cabra; el prosciutto o una amplia oferta de compotas, mermeladas y aceites de oliva.
Y aunque está escoltado por dos locales que reciben a mucha gente, el Aromi e Sapori es un lugar tranquilo y hogareño donde parece dejar fuera el ajetreo y la prisa de Polanco. Si puedes ir en un día que no sea quincena, mejor (por aquello de los locales de al lado).
Gusto y sencillez
Recomendamos ampliamente algunos de los platillos más sencillos, como la ensalada Caprese, preparada con un mozzarella fresquísimo, tomatitos cherry y un aceite perfecto. O el carpachio de salmón marinado con hongo y cítrico: imperdibles, inesperados y difíciles de explicar de tan simples; hasta los risottos los preparan con un gusto impecable.
De los risottos hay 3: con espárragos, formagella y mantequilla; con azafrán y ossobuco de ternera –ambrosía sin parangón–; y con pera y codorniz al horno, todos deliciosos.
Ensaladas, paninis y pastas
Si uno quiere algo rápido, la oferta de paninis es exquisita, especialmente el de roast beef, cebolla caramelizada, provola y mayonesa; y de lechón al horno (porchetta). Las tablas de quesos y carnes frías están seleccionadas muy bien, así que para botanear son la mejor opción.
También recomendamos los gnocchis a la sorrentina con queso mozzarella y parmesano; los tagliatelle con salsa de jabalí y los ravioles, ya sean rellenos de espinaca o de ricotta.
Ingredientes de primer nivel
En realidad, hemos hecho nuestra misión regresar cada mes para ir probando poco a poco todo el menú de Aroma e Sapori. No es muy amplio pero sí ligeramente caro –dependiendo de lo que pidas, por supuesto– porque se trata de ingredientes de primer nivel.
Además de envolvernos en un clima Mediterráneo, este delicioso y acogedor lugar gana la confianza de sus clientes. No es algo que veamos tanto en la ciudad y debería de ser lo más importante.
.
[snippet id=”54172″]
.