Burrata, queso como mantequilla: 3 lugares donde comerla

La burrata, el queso que es –literalmente– como mantequilla, se ha vuelto protagonista de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Así los sirven en 3 lugares.

Autor: Redacción Local | Fecha 13 marzo, 2018

La burrata es un queso fresco italiano que tiene una capa de mozarella y por dentro un relleno de nata que se llama straciatella y se siente como mantequilla. Se deshace en la boca y tiene una dulzura peculiar. Este queso es un producto de Murgia, una meseta de piedras calizas, poca vegetación y tierra muy fértil al sur de Italia. Allí la economía local se basa en la ganadería y la agricultura, especialmente de olivos.

A México llegó hace apenas unos años porque no es fácil traerla. Aún cuando las condiciones de refrigeración son las mejores, el producto dura poco. Como el mozarella, la burrata se debe comer lo más fresco posible para disfrutarla bien. Afortunadamente, cada vez más lugares la ofrecen en su menú.

Estos son nuestros lugares favoritos para comerla:

1. Loup Wine Bar

burrata

Loup es un bar de vinos naturales, pero es especial porque su propuesta gastronómica es además genial. La burrata la sirven con un puré de espinaca, kale y aderezo de anchoa.

DÓNDETonalá 23, Roma.CUÁNDOLunes a sábado 13 a 00:30 hrs.

.

2. Trattoria dela Casa Nuova

burrata

Este restaurante es un clásico del sur de la ciudad. La burrata que sirven viene acompañada de pumate, que es una salsa de jitomate deshidratado, aceite de oliva, ajo y albahaca, y del otro lado aceitunas Kalamata. El pan que hornean allí mismo es una locura, y lo mejor es que nunca falta en la mesa para acompañar la burrata.

DÓNDECUÁNDO

.

 3. Rosetta

burrata

Los ingredientes del menú de Rosetta varían casi todo el tiempo. En la carta siempre –o casi siempre– hay burrata, pero la preparación cambia depende de la temporada. A veces se sirve más básico, con jitomate cherry y arúgula; o más elaborado –como en la foto, que lleva hierbas con hueva de trucha. Pero quizás la mejor sea cuando la sirve con fruta de temporada, como toronja. La burrata es un producto muy fresco, que se asocia con el verano y allí saben como llevar eso a la perfección.

DÓNDEColima 166, Roma Norte.CUÁNDOLunes a sábado 13:30 a 23:30 hrs.

.

* Lardo

burrata

En Lardo la burrata la sirven de la forma más inusual, en chilaquiles. Esta combinación inusual es un buen ejemplo de los tipos de experimentos –sutiles pero arriesgados– que Elena Reygadas hace. Lardo es una de las mejores opciones para desayuno en la zona porque además de que uno se encuentra con estas cosas,  allí esta sin duda la mejor luz para pasar la mañana.

DÓNDEAgustín Melgar 6, Condesa.CUÁNDOLunes a sábado 8 a 22:45 y domingo 8 a 17.

.

 

Close
Close

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Indica que es requerido